Calzado de cuero: 4 razones para usar – Giani Dafirenze

carrito

Cerrar

⚡ Despacho GRATIS en STGO usando cupón ENVIOGIANI compras sobre $100.000 ⚡

Tienda Parque Arauco abierta

Paga en hasta 6 cuotas sin interés

Mándanos un WHATSAPP 📲 (👈 haz click) 

Calzado de cuero: 4 razones para usar

Publicado el 11 enero 2021

Calzado de cuero: 4 razones para usar

Los pies, que nos llevan donde queramos soportando el frío, el calor y el cansancio, entre otros factores, requieren de un cuidado y un trato especial que el calzado de cuero sabe brindar. 


Todo lo que tiene contacto con nuestro cuerpo debe ser de la mejor calidad. Y como es natural, el cuero brinda las condiciones necesarias para tener esa estrecha relación de calidad con la piel


Acompáñenos a repasar las cualidades que hacen del cuero un material inigualable para la elaboración de calzado, material capaz de brindar las mejores condiciones para tus pies. Además, revisemos algunos aspectos relacionados con la sustentabilidad y la industria local. ¡Vamos!

Mayor comodidad

La transpirabilidad y la memoria son dos cualidades que hacen que tu calzado de cuero sea del más alto confort. 

Transpirabilidad

Contrario a lo que podemos pensar, que el calzado de cuero sea transpirable significa que tiene la capacidad de dejar entrar y salir la humedad


Esto le permite generar las condiciones idóneas para los pies en cuanto a temperatura y, lógicamente, humedad. Un calzado de cuero ayuda a mantener tus pies frescos y secos por más tiempo, impidiendo así la proliferación de elementos patógenos.

Memoria

El calzado de cuero se va adaptando progresivamente a la forma de tus pies, de allí se dice que tiene memoria.


Básicamente, un calzado de cuero se vuelve personalizado en su forma a medida que se va usando. Esta cualidad le permite brindar una comodidad única que los pies sabrán agradecer. 

Material sustentable

Orgánico

Como todas sabemos, el cuero es un material orgánico. Dicho en otras palabras, el cuero es de origen natural y, como tal, tiene un proceso de degradación mucho más veloz y menos invasivo con el medioambiente que los materiales sintéticos para la elaboración de calzado.

El cuero como subproducto

El cuero es un subproducto de la industria cárnica. Es decir, al aprovechar el cuero para la fabricación de calzado, y también de otros productos como billeteras, chaquetas y cinturones, se le está dando uso a un material que, de otra forma, terminaría sólo abultando los vertederos.

Consumo consciente

En tercer lugar, en cuanto a sustentabilidad, nos encontramos con que los zapatos de cuero no entran en la lógica de consumo desechable


Un zapato de cuero bien confeccionado está hecho para durar, a diferencia de mucho calzado sintético que entra en el modelo de producción lineal y el consumo de lo desechable.


La posibilidad de ser reparado también aporta en la lógica de la sustentabilidad, ya que así se extiende aún más la vida útil del calzado de cuero, evitando que caiga en la basura como ocurre con muchos otros zapatos apenas fallan. 


Por su durabilidad y posibilidad de ser reparado, el calzado de cuero incluso puede ser legado y traspasar generaciones familiares, convirtiéndose así en objetos portadores de historia y de un alto valor sentimental.

Transversal a las estaciones

Un motivo importante que hace que el cuero sea tan preciado como material para calzado, es que sirve tanto para condiciones ambientales de frío como también de altas temperaturas. Todo se define en el diseño.


Así como existe calzado de cuero específico para la primavera y el verano, como es el caso de las sandalias, también lo hay para las estaciones más frías: las botas y bototos son un buen ejemplo de ello.


Pero todo no se agota ahí. Hay tipos de calzado de cuero que incluso traspasan las estaciones. Hoy en día, unos zapatos, botines de cuero o incluso algunas botas, de acuerdo a las tendencias y sus prestaciones intrínsecas, perfectamente pueden ser usados en diferentes momentos del año, sin importar la estación que rija los días. 

Activación de la economía local

Al preferir calzado de cuero fabricado en Chile, como lo es toda la línea de productos con la que contamos en Giani Dafirenze, estás ayudando a activar la economía local.


Generalmente, el calzado común de composición sintética es fabricado en plantas de producción masivas ubicadas en el extranjero. Además, muchas de ellas suelen mantener condiciones inadecuadas para los trabajadores.


En cambio, el calzado de cuero fabricado en Chile por artesanos locales se realiza bajo prácticas responsables en lo laboral


Al preferirlo, no sólo activamos la economía local, sino también fomentamos que se siga ejecutando una actividad social y laboralmente comprometida. Ah, y también ayudamos a mantener vigente y preservar una actividad artesanal con un alto valor inmaterial.


Por todas las razones expuestas, es que planteamos que el calzado de cuero es la mejor alternativa en comodidad, sostenibilidad, transversalidad y responsabilidad que puedes encontrar en el mercado. Te invitamos a que te decidas por el cuero como el próximo material de tus zapatos. 

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación