Beneficios de comprar local y la importancia del rescate de un oficio

El Fashion Revolution es un movimiento global que surge a partir del evento sucedido en Bangladesh en el cual colapsó el edificio Rana Plaza, donde murieron 1.133 personas y 2.500 resultaron heridas.

Dentro de los diversos temas que abarca este movimiento, se encuentra la pérdida de cultura y habilidades:

El patrimonio artesanal va desapareciendo, debido a la fabricación en serie... Corremos el riesgo de perder las técnicas antiguas que se transmiten de generación en generación en comunidades del todo el mundo.

 

Blog_FashionRev_03.jpg

// Piezas de un zapato

 

El comercio artesanal tiene un futuro incierto. En los 50s, Italia contaba con 4 millones de sastres. Hoy, esta cifra es 700.000. Una parte que define la herencia artística de Italia corre el riesgo de extinción (dw.com, Junio 2013).

Hace cien años, miles de personas estaban haciendo kimonos tradicionales, pero ahora, sólo hay tres familias que se quedaron en Japón. En el Reino Unido, sólo hay un fabricante de mezclilla (Asociación Heritage Crafts, 2014).

Tenemos que dar valor a estas artesanías que mueren y hacer más por conservar tradiciones y técnicas. (Ditty, 2015, página 13)

Es por esto mismo, que para nosotros como marca es fundamental poder rescatar el oficio del zapatero, ya que cada día son menos personas las que ejercen este hermoso trabajo y creemos que es nuestra labor y responsabilidad mantenerlo vigente y con vida, para así poder transmitirlo a generaciones más jóvenes y que no desaparezca con el tiempo.

 

Blog_FashionRev_04.jpg

// Proceso de aparado

 

Otro aspecto que es importante destacar, es que al mantener vivo el rubro de los zapatos hechos a mano, potenciamos la compra local de nuestros productos y calzados.

La compra local tiene una serie de beneficios, tales como el poder conocer de cerca al productor, en este caso de zapatos, el cual te puede explicar en detalle el proceso de elaboración del calzado, responder frente a eventuales problemas, conocer los materiales que se utilizan, entre otros.

 

Blog_FashionRev_05-2.jpg

// Giani nuestra fundadora y su papá Juan José 

 

Otro beneficio, es que se generan empleos en el país donde se está produciendo, lo cual a su vez, ayuda a la economía. La compra en el mercado local ayuda a los emprendedores y a las marcas independientes a surgir y, por ende, a contratar a más personas, generándose así un círculo virtuoso.

Cabe destacar que el transporte de productos provenientes de lugares lejanos provoca elevadas emisiones de CO2, contribuyendo al cambio climático. El viaje realizado de los productos, al ser locales, disminuye. Por lo tanto, se genera menos contaminación. Además, un producto que viaja menos requiere menos embalajes y esto también implica una gran diferencia para el medio ambiente.

Por último, es importante señalar que comprando local tendrás productos únicos y no hechos en masa, rescatando así la exclusividad y el diseño.

Para saber más de nuestros productos visítanos en www.gianidafirenze.cl o en nuestra tienda en el mall Casa Costanera, Vitacura.

Referencias:

Ditty, 2015. It´s time for a fashion revolution. Recuperado de http://fashionrevolution.org/

 

Nuevo llamado a la acción

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación

Mocasin Mujer / Coligue Fucsia

Precio normal
$60.130
Precio de venta
$60.130
Precio normal
$85.900
Precio unitario
Translation missing: es.general.accessibility.unit_price_separator 
Comprar