5 Rutinas de Belleza para mantener tus Pies Sanos y Hermosos

5 Rutinas de Belleza para mantener tus Pies Sanos y Hermosos

RUTINA-BELLEZA_Foto.06.jpg

¡Atención mujeres! Comienzan los calores y llega el momento de sacar nuestros piecitos al sol

Por lo general, el cuidado de los pies es lo más ignorado en nuestra rutina de belleza, sobre todo los talones, sin embargo, es un error debido a que estos son los que soportan nuestro peso todos los días y que cuando nos duelen nos pueden generar diversos problemas y malos ratos.

Los pies nos sostienen, saltan, corren, se ejercitan con nosotras, caminamos con ellos alrededor de 16.000 kilómetros a lo largo de nuestra vida, por lo que se merecen que les prestemos más atención y cuidados. Es por eso que a continuación te mostraremos 5 rutinas de belleza para mantener tus pies sanos y hermosos. 

Tips de belleza para cuidar tus pies:

Para poder tener unos pies perfectos, sin talones agrietados, ni durezas o callos, sólo tienes que disponer de un poco de tiempo cada semana y seguir los siguientes consejos:

  1. Realiza un Baño caliente de pies, agrega un poco de sal gruesa al agua.

El baño de pies debe realizarse durante media hora y mientras lo hagas debes estar relajada, por lo que te puedes poner a leer o a ver televisión.

Cuando termines sécalos muy bien, con especial atención entre los dedos. Coloca crema hidratante haciéndote masajes mientras te la aplicas, así se relajarán aún más y mejorarás la circulación.

RUTINA-BELLEZA_Foto.02.jpg

 

  1. La exfoliación es clave. Sólo tienes que tomar cualquier crema que uses y añadirle dos cucharadas de azúcar. Con esta preparación masajea los talones. Te servirá para eliminar las células muertas.

También si es que tienes durezas o muy reseco, utiliza piedra pómez una vez a la semana, pasa sacar la piel muerta. Esta piedra es una roca volcánica muy porosa y de baja densidad que la puedes conseguir en el supermercado o en cualquier tienda de belleza. Después de la ducha o un baño caliente pasa delicadamente la piedra en las zonas donde tengas durezas, sobre todo, en los talones.

 RUTINA-BELLEZA_Foto.03.jpg

 

  1. Mantenlos hidratados de forma natural. Una vez a la semana realiza una mezcla para tus pies para mantenerlos sin grietas, durezas o sequedades.

Puedes utilizar distintos aceites como el de rosa mosqueta, almendras o lavanda. Realiza un masaje con este aceite y frota bien los pies. A continuación, ponte unos calcetines gruesos y duerme con ellos toda la noche. Por la mañana solo debes enjuagarte muy bien.

Otras mezclas, que las puedes hacer en tu casa, las cuales aportan mucha nutrición e hidratación a tus pies la puedes ver aquí:

      4. Cortarse las uñas de manera frecuente. No hay que esperar a tenerlas muy largas, ya que es una fuente de los malos olores.

Lo ideal es hacerlo después de la ducha. Hay que cortarlas de manera recta, no demasiado cortas ni tampoco cortando las esquinas, ya que cuando uno se corta las esquinas se tienden a encarnar las uñas. 

Si te llegas a cortar de más, te recomendamos que sumerjas los pies en agua con vinagre ya que eso ayuda a quitar la inflamación.

RUTINA-BELLEZA_Foto.08.jpg

       5. Haz ejercicios focalizados en tus pies. Por ejemplo, caminar en puntas de pies, rotar tus tobillos, subir y bajar los talones te ayuda a fortalecer los pies, juntos con su circulación y por ende su aspecto. También ayuda hacer rodar una pelota de tenis bajo la planta de los pies, además de ser un agradable masaje.

Caminar descalza sobre el pasto, la arena o simplemente una alfombra también nos ayuda a tener los pies más sanos.

 

Para terminar, pero no menos importante, recuerda utilizar un calzado adecuado. Que no te quede chico, apretado o te haga daño.

Trata de usar un calzado de cuero, ya que el pie se mantiene ventilado y por ende libre de posibles hongos que se generan en la humedad que pueden provocar un calzado sintético.

¡Lo ideal es variar los zapatos constantemente!

RUTINA-BELLEZA_Foto.07.jpg

 

“Mis pies son mi único vehículo, tengo que seguir dándole para adelante. Pero mientras me voy quiero decirte: Todo va a estar bien” Bob Marley

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.