Zapatos cerrados o abiertos ¿Cómo elegir el adecuado para cada ocasión?

La elección entre zapatos abiertos o cerrados depende en gran medida del contexto y la ocasión en la que se van a utilizar. 

Elegir el calzado correcto puede ser una tarea que te demanda tomar decisiones, especialmente cuando se trata de elegir entre zapatos abiertos o cerrados, pero que con algunos aspectos a considerar, puede ser mucho más simple de lo que aparenta.

En esta oportunidad, te mostramos algunos consejos para que puedas elegir el calzado adecuado para cada ocasión.

Considera la ocasión

Si estás buscando zapatos para una ocasión formal, es probable que desees optar por zapatos cerrados o con media abertura, generalmente lateral, ya que brinda una sensación de formalidad y elegancia.

Por otro lado, si buscas un calzado para un evento casual o para el verano, los zapatos abiertos pueden ser una mejor opción, ya que mantienen tus pies más aireados y son muy cómodos. 

Ten en cuenta el clima

Si vives en un lugar donde hace mucho calor y humedad, los zapatos abiertos pueden mantenerte fresco y cómodo. 

Sin embargo, si vives en un lugar con clima frío o lluvioso, los zapatos cerrados te protegerán de las inclemencias del tiempo.

De todos modos, un buen calzado de cuero siempre regulará la temperatura de tus pies para mantenerte cómoda todo el día.

Piensa en tu comodidad

La comodidad es una de las consideraciones más importantes al elegir cualquier tipo de calzado.

Si estás buscando un zapato que puedas usar durante todo el día, es probable que desees optar por un zapato cerrado que ofrezca buen soporte y amortiguación. 

Los zapatos abiertos pueden ser cómodos para ciertas actividades o en ciertas situaciones, pero no ofrecen tanto soporte y protección. 

Todo depende de lo que te haga sentir más cómoda durante el día de tus actividades.

Ten en cuenta la actividad

En base al punto anterior, si planeas realizar actividades que requieran mucho movimiento, es probable que necesites un zapato cerrado que ofrezca buen soporte y protección para tus pies. 

Los zapatos abiertos pueden ser una buena opción para actividades más relajadas como caminar o ir de compras, así como estar en casa.

Considera tu estilo personal

Al final, la elección entre zapatos abiertos o cerrados dependerá en gran medida de tu estilo personal y preferencias. 

Si te gustan los zapatos con diseños llamativos y detallados, los zapatos abiertos pueden ser una buena opción. 

Si prefieres un estilo más clásico y elegante, los zapatos cerrados ofrecen una amplia gama de estampados y diseños que puedes combinar con tu outfit diario.

Combina con tu outfit

No tienes por qué sólo preferir un tipo de zapato, siempre puedes ir mezclando zapatos que te resulten cómodos abiertos o cerrados con las distintas tenidas y prendas favoritas.

Puedes usar un zapato abierto con una linda falda larga o uno cerrado con pantalones ajustados, todo depende de las distintas combinaciones y el estilo que quieras lograr.

Abiertos o cerrados, los zapatos de cuero siempre son la mejor opción para brindarte la comodidad y durabilidad que necesitas.

Existen diversos modelos con distintos estampados, accesorios como hebillas, altura, entre otros, para que puedas elegir tus favoritos.

Recuerda que en Giani Dafirenze contamos con una amplia gama de diseños que seguro te encantarán. Visita nuestra página y nuestras tiendas para que no te pierdas de lucir los tuyos.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación

Mocasin Mujer / Coligue Fucsia

Precio normal
$51.540
Precio de venta
$51.540
Precio normal
$85.900
Precio unitario
Translation missing: es.general.accessibility.unit_price_separator 
Comprar