Todo lo que debes saber sobre cómo usar mocasines

Todo lo que debes saber sobre cómo usar mocasines

Los mocasines son una de las fuertes tendencias en calzado esta primavera verano.

Los verás como uno de los zapatos favoritos para usar esta temporada. 

¿Las razones? Hay muchas, pero dentro de las destacadas son su comodidad, pero sobre todo, que han desafiado a la moda a través de los años, pasando de ser un calzado clásico a un tipo de zapato muy versátil, ya que puedes combinarlos y usarlos tanto en una reunión laboral como en una caminata al aire libre.

Por eso, en esta oportunidad te invitamos a conocer algunas formas de combinar tus mocasines y obtener el mejor provecho de este cómodo look.

 

¿En qué contexto se recomienda usar mocasines?

 

En contextos laborales

Los mocasines son un calzado que combina perfecto con una prenda formal, como un pantalón de vestir, blusa,blazer, también con faldas. 

Además, no solo son una buena opción en casos de que tu vestimenta requiera formalidad, también son ideales para trabajos donde haya que estar mayormente de pie o en constante movimiento o si debes desplazarte de un punto de la ciudad a otro.

Por eso son ideales para trabajos en oficina, como para trabajos en tiendas de comercio, restaurantes, mensajería, entre otros.

 

En una día de paseo

Si lo que buscas es comodidad al aire libre, los mocasines son un calzado perfecto para estas ocasiones, ya que no solo otorgan comodidad al caminar, sino que también permiten que tu pie esté fresco, sobre todo en temporadas como la primavera/verano, donde aumenta la temperatura.

puedes usarlos con jeans, vestidos o faldas largas, quedan muy bien para una tenida mucho más cómoda y holgada.

 

En una jornada hogareña

Como lo hemos dicho a lo largo de este artículo, los mocasines son ideales para permanecer de pie en diversas actividades, tanto afuera como al interior de la casa.

Si tienes un día hogareño donde debes realizar distintas labores, los mocasines son el calzado perfecto para acompañarte en estas tareas.

Por el contrario, si tu jornada es de descanso, estudio  o home office, también son un gran aliado, ya que al ser un calzado con taco bajo, mantienen la comodidad de tu pie en todo momento.

 

Con un outfit casual

Los mocasines son zapatos versátiles, ya que se adecuan a diversos contextos según la ropa con la que los combines. 

En contextos casuales, puedes usarlos con jeans, faldas anchas largas, vestidos de la misma característica, así como también algunos cortos anchos. 

 

Con un outfit formal

Son ideales para traje tipo pantalón, blusa y blazer. También con faldas de corte medio.  También puedes dar algo de mayor formalidad con algún accesorio como un lindo cinturón, collar o pañuelo.

Obviamente siempre te recomendamos escoger un modelo de cuero, con el que aumentan las ventajas que tiene este tipo de zapatos.


Recuerda las diversas ventajas que posee un calzado de cuero para tu cotidianidad:

  • Son más resistentes que otros materiales, por lo que tienen mayor durabilidad.
  • Son más flexibles y elásticos, por lo que generan mayor comodidad.
  • Permiten que tus pies estén siempre frescos y secos, ya que poseen mayor porosidad natural.
  • Son fáciles de mantener y limpiar.
  • Los calzados de cuero son siempre tendencia en cualquier parte del mundo.
mocasines

Todas estas características y combinaciones de los mocasines los transforman en un calzado indispensable en nuestro armario.

Puedes escoger entre diversos modelos y colores para que combinen perfecto con tu vestimenta.

No dudes en conseguir tu calzado favorito en nuestro catálogo. Te esperamos.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.