Tendencias en botines para esta primavera

Tendencias en botines para esta primavera

Llega la primavera y con ella los días más templados. Las personas tendemos a realizar más actividades al aire libre y a tener mayores caminatas.


Contar con un calzado adecuado para todas estas actividades es muy importante a la hora de mantenernos cómodas y poderlo combinar con nuestro outfit.


En esta estación del año, los botines son un excelente aliado, ya que poseen múltiples ventajas en la dupla comodidad y estilo.


Ya es obsoleta la idea de que los botines son parte del outfit de invierno, existen diversas opciones para llevarlos en temporadas más cálidas sin que tus pies sufran de calor.


Te invitamos a conocer las principales tendencias de botines para esta primavera.


Botines con abertura

Este  tipo de diseño es una de las principales tendencias para esta temporada, ya que combina el modelo clásico de un botín, con algunos detalles de apertura en su diseño.


Visualmente generan una sensación más fresca y primaveral que otros modelos más cerrados. Además, permiten que entre aire al pie, manteniéndolo fresco en los momentos más cálidos, pero también protegiéndolo de las noches más frescas donde en primavera, suele bajar la temperatura del día. 


Botines Chelsea


Los clásicos infaltables en cada armario. No pasan de moda ni de temporada, ya que su práctico diseño con elástico en los lados, permite que la temperatura del pie se autorregule en épocas frías y más cálidas. 


Además, son un tipo de botín que queda muy bien con diversas prendas, tanto con jeans, pantalones delgados o vestidos más cortos y acampanados.


Botines con taco cuadrado

La mayor tendencia de este tipo de botines son los de taco medio. Permiten un toque de elegancia, pero manteniendo el estilo y la frescura primaveral.


Los hay en diversos modelos, pero lo que destacamos en este apartado es que permiten combinarlos con diversas prendas primaverales como vestidos cortos o largos, pantalones de tela, faldas largas y delgadas, jeans, entre otras. 


Esto te permite usarlo en diversos contextos, ya sean más formales o casuales.


Además si le sumas a tu vestuario un pañuelo, un bolso o sombrero, te verás genial esta primavera.


Botines Animal Print

El Animal Print ha sido tendencia todo el año y como no va a serlo en esta primavera. Sobre todo, porque sus estampados otorgan un tono más fresco, principalmente combinados con jeans, faldas y vestidos.


Además, los botines Animal Print, suelen tener diversidad de estampados, dentro de los que se encuentran los tradicionales motivos de leopardo, cebra y tigre, pero también este periodo vienen fuertemente los motivos de piel de serpiente y cocodrilo, en tonos verdes y magentas. Ideales para combinarlos con tonos primaverales.


Botines con cordones

Este tipo de botines generan un look mucho más audaz y son ideales para combinarlos con tu tenida favorita primaveral, ya que quedan muy bien con jeans, vestidos medios y cortos, pantalones, entre otros. 


Un jeans con una chaqueta, una polera y tus botines con cordones te brindarán un look ideal para una tarde primaveral.

Botines con accesorios


Lo lindo de la primavera es que relucen todos nuestros accesorios, ya sean pañuelos, collares, cinturones, entre otros En ello, los botines también adoptan esta tendencia y son muy utilizados esta primavera aquellos con diversas aplicaciones.

Entre las más destacadas están las hebillas, cadenas, tachas, entre otras.


Van muy bien con conjuntos de chaquetas de tela y pantalones, con vestidos largos y delgados, con faldas anchas, jeans ajustados tipo pescadores, entre otros.

tendencia primavera

Te invitamos a descubrir toda la línea de botines que tenemos disponible  en Giani Dafirenze para que empieces esta primavera con el calzado que más te acomode y que acompañe las tendencias en moda de esta temporada.


Recuerda que todos nuestros modelos son todo a base de cuero, por lo que poseen los múltiples beneficios de este material en cuanto a calidad, comodidad, elegancia y durabilidad. No dejes de visitarnos.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.