Pasan rápido los días, meses, estaciones y hasta los años. Y así como cambian las páginas del calendario, las tendencias en calzado se van renovando.
Sin percatarnos ya superamos la mitad del singular año 2020: hay que reconocerlo, nadie se esperaba tanto. Sea como sea, la moda sigue su curso y el calzado no escapa de las tendencias que van de la mano de los tiempos que se viven, por muy convulsionados que sean.
Echemos más que una rápida mirada por el mundo de las botas tendencia 2020, así como por algunas directrices que guiarán la temporada de la primavera del 2020 y el verano del 2021.
Temporada otoño-invierno 2020 - 2021
Para no retroceder el tiempo, lo aconsejable es cruzar el Atlántico y echar un vistazo para así ver lo que sucede con la tendencia de calzado en el Viejo Continente para el próximo otoño e invierno.
La tendencia 2019-2020 nos dejó, entre muchas otras cosas, la imagen de los botines acordonados, o botines witch para las más específicas, así como los botines cowboy con todo su estilo llegado de las tierras del Lejano Oeste, invadiendo las veredas, catálogos, pasarelas, letreros publicitarios, tiendas y portadas en las que nuestros ojos osaran posarse.
Estos últimos es difícil sacarlos de nuestros corazones, principalmente por esa adorable versatilidad que los vuelven perfectos tanto para vestidos como para faldas y, por supuesto, pantalones.
Los dos modelos mencionados parecieron borrar del mapa de la moda a todos los otros. Sin embargo, el tiempo pasa y las tendencias también.
Aunque los botines witch y cowboy siempre se pueden desempolvar del armario (lo que es verdaderamente un alivio), en lo que a tendencias se refiere este 2020-2021 la dirección irá en otro sentido: las botas por debajo de la rodilla en su versión plana y negra.
Tal es la fuerza de esta tendencia que algunas europeas ya las usan antes que llegue el frío del otoño y el invierno: siempre están esas amantes de las tendencias que quieren llevar la delantera, aunque hay que reconocer que cuando se trata de un calzado como este es difícil resistirse.
Así, fácilmente nos podemos encontrar con looks de bermudas estampadas de veraniegos tonos, complementadas con una sobria camiseta en negro. Abajo, por supuesto, las botas negras y planas a la rodilla culminan el atuendo.
Otro look que adelanta la tendencia es el que se conforma por un vestido-camiseta negro y un llamativo cinturón de diseño animal print de cebra, el preferido de las siempre estilosas francesas. Los brazos van desnudos, así como las piernas pero sólo a la mitad, ya que el resto es para lucir las botas negras bajo la rodilla.
Lógicamente, para este lado del mundo, todavía es muy temprano para empezar a usarlas, sobre todo considerando que aún no salimos de la tendencia 2019-2020.
Tendencia primavera-verano 2020 y 2021
Dejemos de adelantarnos tanto para centrarnos en lo que ya se vive en nuestro lado del mundo: la primavera 2020 y próximamente el verano 2021.
No es un secreto que para esta temporada, la influencia predominante en cuanto a calzado es la de los años 70's, sobre todo si hablamos de trazos, siluetas y suelas.
La tendencia, siempre con referencia a la década señalada, también se expresa con suelas gruesas y diferentes tipos de plataformas, todo muy nostálgico.
Por supuesto que los toques más modernos también se hacen presentes, tal como ha sucedido en las temporadas pasadas.
Veamos algunos ejemplos puntuales de calzado tendencia para esta primavera y verano:
- Taco en plataforma: ya lo dijimos, la estética de los 70´s llega hasta la parte baja de los atuendos con tacones de plataforma. Ideal para sumar algunos centímetros.
- Plataforma plana: Las plataformas perfectamente rectas y altas son la tendencia para las que gustan no transar la comodidad
- Sandalias ugly: son una tendencia que impactará el verano. La idea es ir un paso más allá de la mano de correas grandes y suelas realmente gruesas.
- Sandalias de tiras finas y nudos: anudadas al tobillo, este tipo de sandalias serán boom veraniego, tal como ha sucedido en temporadas pasadas.