Te enseñamos a elegir los mejores botines de cuero – Giani Dafirenze

carrito

Cerrar

⚡Los despachos pueden demorar hasta 7 días hábiles ⚡

Tiendas Cerradas hasta nuevo aviso 😲 

Paga en hasta 6 cuotas sin interés

Mándanos un WHATSAPP 📲 (👈 haz click) 

Te enseñamos a elegir los mejores botines de cuero

Publicado el 04 septiembre 2020

Te enseñamos a elegir los mejores botines de cuero

El botín de cuero es el calzado de media temporada por excelencia. Cómodo, versátil y estiloso, lo convierten en la mejor alternativa para llevar en aquellos días tibios, pero en los que las temperaturas durante las mañanas y las noches, aún son bajas como para usar modelos que dejen el pie al descubierto.

Un modelo atemporal, que te proporcionará el abrigo necesario, pero sin sofocar tus pies. Y para que tengas varias alternativas con las cuales combinar tus outfits de media estación, en este artículo te presentamos seis modelos de botines de cuero de mujer, que podrás usar en diferentes ocasiones. 

Si bien predominan los diseños urbanos, perfectos para lucir con tus looks casuales, también encontrarás dos opciones distinguidas y delicadas, que serán geniales para lucir tus prendas en situaciones más elegantes. 


Oxford

Este botín sigue la misma línea del zapato Oxford, pero tiene caña al tobillo. Para quienes no conocen este estilo, podrás reconocerlo porque está confeccionado en cuero y tiene un corte masculino.

Generalmente presenta líneas punteadas en las costuras, pero también los hay lisos. Este botín es muy cómodo y es perfecto para usar en ocasiones casuales. Una combinación ganadora es con un skinny jeans con el dobladillo hacia arriba.


Chelsea

Este es un botín urbano que recibe su nombre porque fue popularizado en la década del 60, en el barrio Chelsea, uno de los más exclusivos de Inglaterra.

Su diseño se caracteriza por su comodidad, ya que integra dos elásticos laterales que facilitan su postura. 

Si bien los primeros modelos fueron de uso exclusivo para los hombres, con los años se comenzaron a fabricar versiones femeninas, que se distinguían por tener la planta plana e incorporar punteras de charol. 


Hoy puedes encontrar versiones con tacón y planos. Según como los complementes, podrás llevarlo para ocasiones casuales y/o formales. 


Western

Un modelo imperecedero, que trasciende en el tiempo y que ha convivido con diferentes modas y tendencias, es el botín que evoca el estilo del Viejo Oeste. 

Una de las ventajas de este botín es que te aportará altura, pero sin perder comodidad, ya que generalmente integra un taco cuadrado, que no sobrepasa los 5 cm. Una alternativa cómoda y estilosa.

Ideal para llevar con skinny jeans, mini faldas, vestidos e incluso shorts. Serán el complemento perfecto para lucir tus outfits urbanos, creando un look relajado, pero muy fashion a la vez.

 

Militar


Acordonados, de planta plana y caña al tobillo. Esas son las tres características que identifican este modelo que es esencialmente urbano y que se ha asociado por décadas a una juventud rebelde e impetuosa. 

Si bien en sus inicios este modelo sólo se presentaba en un tono, en la actualidad, existen diversas presentaciones y para todos los gustos: desde las más clásicas, en tonalidades de cuero negro y marrón; hasta colores vibrantes y diseños que integran ilustraciones.  

¿Cómo llevarlos? Si te gusta el cuero, atrévete con un look total black, con una mini y chaqueta de este material. Para proporcionar contraste y un toque de luz, complementa con accesorios de metal. 


Kitten Heel

Dejamos atrás las alternativas casuales, para dar paso a un modelo que destaca por ser muy femenino y sofisticado.

Este botín es de terminación puntiaguda, lo que te ayudará a lucir más estilizada, y tiene un taco aguja que no supera los 5 cm, por lo que caminar con ellos no será un inconveniente.

Algunas opciones para complementar este modelo es con un traje sastre o una mini falda de tela, con una blusa blanca y un trench.

Peep toe

Otro botín que viene a romper los estándares tradicionales, es el peep toe. Un botín totalmente chic y vanguardista. La principal característica de este calzado es su abertura en la punta, dejando entrever los dedos de los pies. 

Generalmente, se presentan en tacón aguja sobre los 5 cm. Un diseño pensado para que uses en ocasiones en  las que quieras causar un alto impacto. 

Si estabas pensando en comprar un botín, pero estabas dubitativa sobre cuál elegir, ahora ya no tienes excusas. Con esta guía puedes revisar varias alternativas y escoger la que más te guste y se adecue a tu estilo. 

Urbano, relajado o sofisticado, para cada una de estas ocasiones, te hemos dejado una alternativa. ¿Con cuál te quedas?

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación