Sandalias y babuchas: las grandes aliadas de tus vestidos

Sandalias y babuchas: las grandes aliadas de tus vestidos

Con la llegada del calor buscamos todo lo necesario para sentirnos frescas y cómodas, además de escoger siempre las combinaciones entre ropa y calzado que nos hagan sentir seguras con el look que buscamos para nuestro outfit.

En esta tarea, las sandalias y babuchas son unas grandes aliadas de nuestros vestidos, ya que quedan muy bien con ellos, y además nos permiten realizar diversas combinaciones de colores, largos y estilos.

En esta oportunidad, te invitamos a que conozcas algunas combinaciones entre estos calzados y los vestidos para que saques el mejor provecho a estas prendas.

 

Sandalias, babuchas y vestidos

Son las compañeras ideales de nuestros vestidos, principalmente en temporadas más cálidas, ya que al tener una mayor apertura en el pie, permiten el paso del aire, que en combinación con la porosidad natural del cuero, mantienen tus pies siempre frescos y secos, libres de la humedad que se genera con otros materiales plásticos.

En cuanto al diseño, existe una gran variedad de modelos que podemos mezclar muy bien con diversos estilos de vestidos. 

Te mostramos algunas combinaciones que quedan muy bien según las características de tus vestidos.

 

Según el largo del vestido

Tanto sandalias como babuchas quedan genial con vestidos largos, pero con algunos detalles, puedes sacar mayor provecho a usarlas según sean largos o cortos.

Por ejemplo, para vestidos largos van siempre muy bien aquellas de taco cuadrado, con mayor apertura, ya que al estar más descubierto el pie, se genera una visión más alargada de tu outfit, donde el largo de la tela no genera un bloque de color en relación a tus zapatos, por lo que tu pie logra generar la separación entre ropa y calzado, lo que brinda un look muy fresco.

Con vestidos cortos puedes aprovechar las hebillas de las sandalias que se amarran hacia los tobillos, o usar aquellas con un taco más pequeño si quieres un look más casual u otras con taco más alto si buscas algo de formalidad.

Las babuchas, al ser en punta, quedan muy bien con vestidos cortos ajustados o largos anchos.

 

Detalles de color

Como te decíamos anteriormente, hay una gran variedad de colores y diseños de sandalias y babuchas, que puedes aprovechar para el color de tus vestidos.

Si quieres darle presencia a tu calzado, te recomendamos usar babuchas con mezclas de color con vestidos de un tono, o sandalias con aplicaciones metalizadas y colores de vestidos neutros como el negro o el blanco.

Si tus vestidos tienen más de dos colores, lo ideal es que uses un calzado con un tono que combine con uno de los colores de tu vestimenta.


Formas anchas y ajustadas

Para vestidos ajustados es ideal usar sandalias con hebillas o babuchas en punta. ya que se genera un look más sobrio y formal, por ejemplo para una reunión o una jornada de trabajo en oficina.

Los vestidos anchos suelen generar un look más casual. Para estos, son ideales sandalias planas y babuchas de taco bajo, si lo que buscas es un outfit más relajado para una tarde al aire libre o estar en casa.

De todos modos, siempre va a depender de tus gustos y la versatilidad de tus actividades.

 

Juego de texturas

Si tus vestidos tienen líneas o formas dales presencia con un calzado de un color o con pequeñas aplicaciones que sumen un detalle estético.

Por el contrario, si son más lisos, juega con babuchas con aplicaciones animal print, juegos geométricos de color o tonos metalizados.

Están muy de moda la mezcla de tonos claros con negro o con juegos de texturas en el cuero de las sandalias o babuchas. 

Ambos tipos de calzados son muy versátiles y puedes generar con ellos una amplia gama de combinaciones para usarlos con tus vestidos favoritos.

Te invitamos a que busques en Giani Dafirenze tus modelos favoritos para esta temporada. no dejes de visitarnos. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.