5 recomendaciones cruciales para usar botines de invierno mujer – Giani Dafirenze

carrito

Cerrar

Despachos mes Cyber (octubre) pueden demorar hasta 20 días hábiles. ⚡ Despacho GRATIS en AURA código: ENVIOAURA (*sujeto a condiciones)

Tienda Parque Arauco abierta

Paga en hasta 6 cuotas sin interés

Mándanos un WHATSAPP 📲 (👈 haz click) 

5 recomendaciones cruciales para usar botines de invierno mujer

Publicado el 21 junio 2021

5 recomendaciones cruciales para usar botines de invierno mujer

La bajas temperaturas llegan y con ellas la renovación de nuestro vestuario. Necesitamos mantenernos cómodas y confortables, pero sin perder nuestro estilo.

Los botines son una excelente opción para esta temporada, pues cuentan con múltiples ventajas entre las que destacan la comodidad y el abrigo, además pueden ser muy versátiles, por lo que solo debes prestar atención a algunas recomendaciones para combinarlos con cualquier outfit.

Ya sea que los utilices con pantalones, vestidos u otro atuendo, es importante tener en cuenta algunos consejos a la hora de sacar el mejor provecho a tu look y al cuidado de tu calzado en invierno.

 

1. Escoge un botín para la actividad que desarrollarás

 

Lo ideal es que sepamos que el calzado que escogemos cumple con las características que necesitamos y por ende con nuestras expectativas. Para evitar decepciones, debes saber si tu calzado es adecuado para utilizarlo en un día de lluvia, una larga caminata o si simplemente estaremos más calmos de actividad física y solo necesitamos comodidad y abrigo.

Usa botines de taco bajo en contextos de mucha movilidad, si bien puede que te cubran del frío, en invierno o en días de lluvia suelen haber más charcos en la calle, por lo que si realizarás caminatas largas es mejor contar con un botín que te acompañe en tu actividad. Los modelos tipo chelsea o los botines de plataforma tractor, son ideales para estas ocasiones. 

 

2. Escoge un botín según tu outfit

 

Algunas combinaciones entre la vestimenta y los botines son más adecuadas para looks más formales y otras para contextos más casuales.

Si quieres lucir elegante, te recomendamos usar botines de taco alto con vestidos y abrigos o con algún pantalón.

Con jeans, obviamente lucirás más casual y en este caso son ideales los con aplicaciones de corderito, que brindan mucho abrigo, o aquellos con taco bajo o plataformas. También puedes usar aquellos con cordones o tachas y otros accesorios para un look más audaz.

 

3. Haz que los colores transmitan algo de tu personalidad

 

Si bien, tendemos siempre a pensar en colores más oscuros en invierno, como el cláscio negro, que siempre combina muy bien con todo, es también una excelente opción poder darle vitalidad a tu look en el invierno.

Es sabido que los colores tienen temperatura y también generan la sensación de calidez a quien los observa. No temas en usar colores en tus botines o estampados. 

Por ejemplo, el animal print es una muy buena opción para utilizar con ropa de un tono y hacer que tus botines destaquen. 

Así también, puedes usar colores como el violeta, rojizos, o marrones que te darán muchas posibilidades de lucir y sentirte cómoda.

 

4. Realiza una mantención de tus botines

 

La bajas temperaturas y sobre todo la lluvia, pueden ensuciar más fácilmente tus botines o percudirlos. Para ello, es importante que realices mantenciones periódicas y principalmente luego de un uso extremo en un día de lluvia o mucho barro en la calle.

Los botines de cuero necesitan unos simples cuidados, pero sin duda son muy fáciles de mantener y limpiar. Si tienes dudas de cómo hacerlo, revisa nuestra guía de cuidados que te ayudará en esta labor.

 

5. Recuerda que los botines de cuero son la mejor opción

 

Este material a diferencia de otros, tiene la facultad de regular la temperatura, por lo que permite la respiración del pie, pero te mantiene aislada del frío en invierno y libre del calor en verano.

Además, es uno de los materiales de calzado más resistentes y necesita solo unos pequeños cuidados para lucir como nuevo.

Por ende, tienen una alta durabilidad, ya que al ser un material con bastante elasticidad, no se trizan o rompen fácilmente por el uso o las flexiones propias del pie. 

recomendaciones para usar botines

 

Como puedes ver, los botines para el invierno son una excelente opción, ya que te permiten mantener el calor , puedes combinarlos con diversas tenidas y usarlos en múltiples contextos. 

Te invitamos a conocer nuestra gama de botines de cuero para que puedas escoger el diseño que más te guste y darle mucha personalidad a tu outfit en este invierno.



0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación