¿Qué tipo de sandalias debo escoger para usar mi ropa formal? – Giani Dafirenze

Carrito

Cerrar

Tienda Parque Arauco piso 1, local 302

Paga en hasta 6 cuotas sin interés

Mándanos un WHATSAPP 📲 (👈 haz click) 

¿Qué tipo de sandalias debo escoger para usar mi ropa formal?

Publicado el 07 octubre 2022

¿Qué tipo de sandalias debo escoger para usar mi ropa formal?

Con la temporada más cálida comenzamos a utilizar nuestras preciadas sandalias, las que queremos, porque nos ayudan a mantener nuestros pies frescos y más libres en esta temporada. 

Además, son ideales para usar con múltiples vestimentas y muy fáciles de combinar con cada uno de nuestros outfits.

Pero sabemos que siempre es una preocupación para nosotras el momento en que tenemos que combinar nuestro vestuario para lucir algo más formal. 

Por esta razón, te invitamos a conocer algunos consejos que te ayudarán a escoger tus sandalias favoritas para combinar con tu vestimenta formal, ya sea en una ocasión de trabajo, una reunión social o cualquier otro ámbito que  requiera una atención a un parámetro de vestimenta.

Sandalias para un look formal

Si bien, sabemos que el término formal, ha mutado con el paso de los tiempos y ya lo alejamos cada vez más de un tipo de vestimenta de etiqueta, hay ciertos factores que están presentes en cada una de las vestimentas catalogadas con este carácter y que ayudan a sentir mucho más cómoda en estos contextos. Entre estos, la sobriedad y elegancia no son sinónimos de un look plano y aburrido.

Sandalias con hebilla

Las hebillas siempre generan un look más formal, ya que se acercan a la idea de un zapato más cerrado, pero con abertura en la punta. 

Puedes lucir muy formal usando este tipo de sandalias en combinación con un pantalón de vestir recto y una chaqueta o con un vestido largo y un blazer. 

Las hebillas pueden ser del mismo color, con metales incorporados o con algún juego de diseño que siempre hace la diferencia en un outfit. Recuerda que muchas veces un pequeño detalle puede marcar un punto muy importante en tu look.

Sandalias con taco

El taco tradicionalmente es un referente del calzado formal, este en general ayuda a ganar altura en nuestro look, así como dar visibilidad a nuestro calzado al separarlo del suelo. 

En un look formal, una sandalia de taco cuadrado o fino, sin extrema altura ayuda a brindar un outfit donde te sientas segura y con mucha presencia. 

La puedes usar con un traje con falda o pantalón, también con vestidos, blusas y algún accesorio.

Sandalias planas sin talón

Son un tipo de sandalia muy cómoda y que pueden funcionar perfectamente en un look formal. Siempre depende de cómo las combines con tu vestimenta.

En este caso van muy bien con vestidos largos de tela recta, abotonados o con algún accesorio que otorgue un sello de distinción y elegancia.

Puedes también usar un collar, o cinturón que haga juego con el tono de tu sandalia.

Atreverse al animal print

No creas que el animal print es un tipo de calzado informal. Si lo combinas de forma adecuada puede dar mucha presencia a tu look. 

Para eso te recomendamos usar junto a tus sandalias una vestimenta en tinos neutros como el negro, el rojo, o blanco, la idea es que el toque de color diferente sólo se marque en tu calzado.

Puedes reforzar con un cinturón o una cartera negra para brindar sobriedad y elegancia a tu vestuario.

Cuero metalizado

El cuero metalizado es también un excelente aliado para dar un tono formal a tu vestimenta. En este caso, las sandalias ortorgarán un pequeño y sutil brillo que hará que tu tenida luzca más elegante di la combinas con tonos simples y neutros como los clásicos negro, azul, rojo o colores crudos, para otorgar un look bastante minimalista.

Puedes usar este tipo de outfit con una lentes, un cinturón con hebilla metálica para hacer juego con tus sandalias, así como cualquier otro accesorio de metal como pulseras, collares o aros.

Como puedes ver, son muchas las formas en las que puedes sacar el mejor provecho a tus sandalias para verte formal y cómoda.

Recuerda que esta sensación es la que hará que te sientas segura en cualquier contexto y eso se nota sobre todo si tu calzado es cómodo y de calidad.

Por eso, es imprescindible contar con sandalias de cuero que te ayudarán a mantener tus pies frescos en épocas de calor, ya que al ser un material poroso generan respirabilidad para la planta de tu pie. 

Además, puedes encontrarlas en diversos modelos para que elijas tus favoritos.

En Giani Dafiernze tenemos una amplia gama de opciones para que busques las tuyas en esta temporada. no dejes de visitarnos. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación

X
Tryit-Modal-Desck Tryit-Modal-Movil