¿Qué es importante para armar mi outfit laboral?

¿Qué es importante para armar mi outfit laboral?

Cuando pensamos en armar un outfit laboral solemos tener la idea de una vestimenta complicada o muy distinta a la que usamos habitualmente, especialmente si se trabaja en una empresa con un código de vestimenta formal. 

Pero la verdad es que con el tiempo estos códigos han ido cambiando y además, actualmente existe una amplia variedad de calzado y vestimenta que resulta un excelente matiz entre comodidad y un toque más formal.

Lo importante es que te puedas sentir siempre cómoda y auténtica con tu tenida, en la actividad que sea. 

Por esta razón, queremos mostrarte algunos consejos para armar tu outfit laboral.

Conoce el código de vestimenta de tu empresa

Lo primero que debes hacer es investigar si existe un código de vestimenta en tu empresa y cuál es. Esto te ayudará a saber qué tipo de ropa está permitida y cuáles son las restricciones.

Cuando ya sabes esto, es mucho más simple poder adecuar tu tenida a estos requisitos. 

Existe una amplia gama de cómodos zapatos en diversos tamaños de taco o incluso zapatillas de cuero que van muy bien para diversos contextos laborales.

Opta por colores neutros

Si no estás seguro de qué colores usar, lo mejor es optar por colores neutros como el negro, gris, blanco, beige y azul marino. Estos colores son fáciles de combinar y siempre se ven elegantes.

Elige calidad: 

Es importante que tu ropa y tu calzado cuenten con la calidad necesaria para que sean duraderas y reflejen tu comodidad.

Esto te permitirá crear un guardarropa de piezas clásicas que podrás utilizar durante mucho tiempo.

El cuero es el material de calidad por excelencia, por lo que tendrás zapatos cómodos para tus distintas actividades y con mayor durabilidad en relación a otros materiales.

Usa accesorios

Los accesorios pueden marcar la diferencia en un outfit laboral. Zapatos de cuero, un pañuelo, cinturones, collares o unos aros pueden hacer que tu look se vea más sofisticado.

Ropa cómoda a tu cuerpo

Es importante que la ropa te quede bien y que no sea ni demasiado ajustada ni demasiado holgada. Una prenda que te queda bien puede hacer que te sientas más cómoda y segura.

Ten en cuenta el clima

Si trabajas en un lugar con aire acondicionado, es importante llevar una chaqueta o un suéter ligero para mantener el calor, al igual que tu calzado con mayor o menor abertura.

Si trabajas al aire libre, es importante llevar ropa adecuada para el clima y un calzado que te permita moverte sin problemas.

crear outfit laboral

Siguiendo estos consejos, podrás crear un outfit laboral que te haga sentir cómoda, segura y profesional en el ambiente de trabajo en el que te desempeñes.

Recuerda que el cuero es un material indispensable en un calzado que asegure calidad y bienestar para las jornadas laborales y tus actividades diarias. 

Por sus características naturales, el cuero es un material flexible que se adecua a las características de tu pie, por lo que los mantiene cómodos, además de ser transpirable, lo que permite que se mantengan siempre frescos.

Y algo no menor es que es por lejos el material favorito en los diseños que marcan tendencia cada año, por lo que te aseguras de lucir cómoda y espléndida con tu outfit laboral.

Visita nuestra amplia gama de modelos que tenemos en Giani Dafirenze, seguro está  tu próximo par favorito. ¡Te esperamos!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.