Las sandalias son un calzado fresco y cómodo que se puede usar en muchos contextos diferentes y que resultan infaltables en cada ropero.
Sin embargo, algunas personas tienen dificultades para combinar sus sandalias con pantalones, o sacar el mayor provecho a esta dupla de vestimenta.
En la actualidad, existen diversos modelos y características que posibilitan múltiples combinaciones para tu outfit.
Por esta razón, te invitamos a que revises algunos consejos para lucir sandalias con pantalones y con ello lucirlas de la manera que más te acomode y guste.
¿Cómo combinar pantalones y sandalias?
Combinar esta vestimenta es más sencillo de lo que puedes llegar a pensar. Solo debemos poner atención a algunos tips para que las luzcas de la manera adecuada en el outfit que elijas.
Pon atención al diseño de tus pantalones para escoger la dupla de sandalias
Es importante elegir los pantalones adecuados para combinar con tus sandalias. Los pantalones cortos, como los shorts o los pantalones de campana, son una buena opción para el verano y tiempos de calor y con ellos puedes aprovechar de usar sandalias con tobilleras, correas u otros diseños que tengan más visibilidad.
En el caso de usar pantalones largos, es importante elegir un estilo que permita que tus sandalias queden visibles, como por ejemplo, pantalones algo más ajustados en sus terminaciones, con cortes anteriores al tobillo o pantalones anchos de tela delgada que muestren tus pies al momento de caminar o sentarte.
Juega con los colores de tus sandalias y tu vestimenta
Jugar con los colores es una forma fácil de crear un look especial con tus sandalias y pantalones.
Por ejemplo, si tienes un par de sandalias café, puedes combinarlas con un pantalón de color beige o crema.
También puedes elegir pantalones de colores brillantes o estampados para un look más atrevido con sandalias negras o usar colores neutros en tus pantalones y aprovechar de darle visibilidad a tus sandalias usando aquellas con hebillas, estampados animal print o cueros metalizados.
Considera el contexto donde las vas a lucir
Es importante considerar la ocasión al elegir tu atuendo con sandalias y pantalones. Si vas a un evento formal, es posible que desees optar por un par de sandalias con un taco algo más alto, con accesorios como hebillas y un pantalón de vestir.
Por otra parte, si vas a un evento informal, puedes optar por un par de sandalias planas y un pantalón de algodón, jeans o pantalones rasgados o con accesorios.
Incorpora accesorios a tu outfit con sandalias
Los accesorios son una forma fácil de darle un toque personal a tu atuendo con sandalias y pantalones. Por ejemplo, puedes agregar un sombrero, una bolsa o un collar para complementar tu look.
Otorga presencia a tu calzado
A veces, menos es más. Para resaltar tu calzado combinando tus sandalias con pantalones, mantén tu atuendo sencillo y minimiza los accesorios.
Por ejemplo, una polera o blusa blanca y un pantalón de vestir con sandalias planas son una opción clásica y atemporal que siempre funciona.
Puedes usar algunas sandalias con taco medio con algún color o detalle que resalte en tu outfit, como tachas, hebillas, o estampados.
Como puedes ver, lucir sandalias con pantalones es fácil, solo es necesario considerar algunos consejos para darles la presencia necesaria o resaltar algún aspecto de tu outfit.
Con un poco de creatividad y estilo, puedes crear un look sofisticado y elegante o casual y muy cómodo con tus sandalias y pantalones.
Recuerda que en Giani Dafirenze tenemos una amplia gama de modelos de sandalias disponibles para que busques tus favoritos y las uses con pantalones o con tu outfit diario. Visítanos y busca tus próximos modelos.