Los zapatos de cuero perfectos para cada ocasión – Giani Dafirenze

carrito

Cerrar

⚡Los despachos pueden demorar hasta 7 días hábiles ⚡ Despacho GRATIS Santiago: Pedidos sobre $100.000

Tiendas Cerradas hasta nuevo aviso 😲 

Paga en hasta 6 cuotas sin interés

Mándanos un WHATSAPP 📲 (👈 haz click) 

Los zapatos de cuero perfectos para cada ocasión

Publicado el 24 agosto 2020

Los zapatos de cuero perfectos para cada ocasión

En esta temporada algo que no debe faltar en tu armario son zapatos de cuero que te permitan estar preparada para diferentes situaciones, pero manteniéndote siempre ¡súper estilosa! 

Porque no sólo basta con tener un arsenal de modelos para usar en el día a día con tus prendas casuales, también debes contar con diseños para aquellas situaciones inesperadas en las que un zapato de alta noche seguro te sacará de apuros. 

Si no sabes cuál modelo combinar para cada ocasión, no te preocupes, ya que acá te contaremos sobre diferentes modelos que te ayudarán a darle vida a tus outfits de temporada, para diferentes ocasiones.

 

Casuales:

Los zapatos casuales son ideales para mantener tus pies cómodos y estilosos, durante el día a día, acá te dejamos tres opciones. 

  • Mocasines: también se le denomina loafer, es un modelo sinónimo de comodidad y confort. Es un diseño liviano, relajado y que no tiene ninguna complicación. Su postura se realiza en tan sólo un movimiento y si eliges tonos neutrales, podrás complementarlos con diferentes outfits casuales. 
  • De cuña: también conocidos como zapatos wedge, se caracterizan por tener una suela alta que te ayudará a ganar altura, sin restar comodidad. Este es un modelo que es ideal para combinarlos con jeans pitillos o leggins. 
  • Slip on: los zapatos slip on son aquellos que no tienen cordones y se caracterizan porque integran elásticos en la zona del empeine para facilitar su postura. Este es un calzado que está pensado para que tus pies se mantengan confortables durante todo el día. 

 

Formales

Si tienes una reunión importante, un evento durante el día o simplemente para tu trabajo diario, los modelos que dejamos a continuación te ayudarán a complementar tu look. 

  • Botín: el botín de caña al tobillo o de caña media con un taco aguja son ideales para complementarlos con prendas formales. Además, los tacones afilados siempre te ayudarán a estilizar tu figura, dándote un toque sofisticado de inmediato. 
  • Kitten heel: este es un zapato que es ideal para usar con tenidas ejecutivas. Su altura no supera los cinco centímetros, por lo que resultan ideales para caminar y moverte con total comodidad. Su terminación es puntiaguda, similares a los stilettos, pero son mucho más cómodos y se pueden usar diariamente con tus looks más ejecutivos.
  • Mary Jane: este es el nombre que reciben los zapatos de punta generalmente redondeada y que se distinguen porque tienen una correa que atraviesa el empeine y se cierran con una hebilla lateral.

 

Ambas ocasiones

Hay alternativas que, según cómo las combines, podrás usar tanto para ocasiones formales, como por ejemplo, tus outfits de trabajo, o bien, para actividades más casuales. Si te gusta jugar con las combinaciones, estos versátiles modelos son para ti. 

  • Zapatos oxford: este es un calzado de inspiración 100% masculina. El diseño se inventó en Irlanda, pero se popularizó en el siglo XIX cuando los estudiantes de la prestigiosa universidad de Oxford comenzaron a utilizarlo, de ahí su nombre. 

 

Este calzado puede ser liso o, bien, puede tener perforaciones decorativas en las costuras y en la punta. 


  • Ballerinas: este es un calzado muy cómodo, de planta plana y tiene gran similitud a las  zapatillas que usan las bailarinas de ballet. Existen diseños que son completamente lisos, pero también hay algunos con diferentes ornamentos, como cintas y pedrería, que le darán un toque chic a todos tus outfits. 
  • Babuchas: zapato abierto en el talón y de terminación en punta, propio de la cultura musulmana, el cual es usado tanto por hombres y mujeres. En Occidente en cambio sólo es usado por mujeres.  

 babuchas-cuero

Alta noche

Probablemente no sea necesario que tu clóset esté lleno de este tipo de zapatos, sin embargo, un modelo de alto impacto te ayudará a lucir distinguida y elegante, para aquellas ocasiones especiales. 


  • Stiletto: esta palabra en italiano hace referencia a una punta fina. Este es un zapato con taco aguja que usualmente es superior a los 8 cm. Este tipo de calzado es ideal para usarlo en eventos como cócteles y fiestas de etiqueta.
  • Peep toe: Otro tipo de zapato que puedes usar para esas ocasiones especiales o de alta noche son los peep-toe, es decir  aquellos que tienen una pequeña apertura en la punta del zapato que deja entrever los dedos de los pies. Eso sí, procura seguir la misma línea del stilletto: tacón aguja y de altura prominente. 
  • D’Orsay: es un zapato elegantísimo, de tacón fino, el talón va cubierto con una pieza que no se une con la parte de adelante, es decir, este calzado deja los costados del pie al descubierto. Si solías ver la clásica Sex and the City su protagonista interpretada por Sara Jessica Parker, amaba usar este modelo.  

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación