Estilo retro: conoce las botas que te harán viajar en el tiempo – Giani Dafirenze

carrito

Cerrar

Tienda Parque Arauco abierta

Paga en hasta 6 cuotas sin interés

Mándanos un WHATSAPP 📲 (👈 haz click) 

Estilo retro: conoce las botas que te harán viajar en el tiempo

Publicado el 25 marzo 2021

Estilo retro: conoce las botas que te harán viajar en el tiempo

Las botas y botines son un elemento en nuestro armario que se ha vuelto esencial durante los últimos años. Ya que además de ser atractivas, nos brindan comodidad y mucho estilo.

La solemos usar en temporadas más frescas, pero también hay variedades que puedes usar perfectamente todo el año.

Existen una gran diversidad de diseños y modelos que van tomando auge en determinados momentos de la moda. La tendencia en botas este año 2021 es las de tipo retro o vintage ¿Las recuerdas? 

Estas botas muy populares en la década de los 50s, 60s y 70s han vuelto a estar muy a la moda y ya son tendencia en todo el mundo. Estas están siendo usadas por reconocidas editoras de moda y personajes del sector.

Te invitamos a conocer algunos modelos que harán furor este año.


Botas Chelsea

 

Seguramente estás más familiarizada con este modelo, pues es altamente demandado por su sobriedad y comodidad. Son botas cortas con elástico a los costados. Su nombre proviene del lugar donde se pusieron de moda en la década de los 60s.

Son muy versátiles para usarlas con un look casual o para un outfit más formal. Por ejemplo, para un look casual, mira estos hermosos Botines Alcatraz.

botas chelsea retro

 

Botas Bucaneras

 

Se caracterizan por ser botas muy largas, por encima de la rodilla. Se conocen también como botas mosqueteras o XXL. Son retros por excelencia, suelen ser usadas con faldas y vestidos cortos o unos jeans muy ajustados.

Lo interesante de este modelo es la posibilidad de alargar visualmente el largo de tus piernas, así que si quieres que estas se vean más extensas, las bucaneras son una excelente opción para ti. 

Pero ojo, te recomendamos que no sean de taco alto, pues pierden esa esencia retro que estamos buscando.

 

Botas Camperas

 

Clásicas Vintage que te ofrecen un look campestre, muy de la época country, por eso también se conocen como Botas Cowboy. 

Su diseño es en punta con taco bajo o alto. Son ideales para usarlas con faldas y vestidos por encima de la rodilla o unos jeans ajustados. Generalmente suelen ser más anchas en la parte superior como este hermoso modelo de Botas Avefría.

tendencias botas 2021

 

Botas Animal Print

 

Estas botas están estampadas con diseños que emulan la piel de animales como la serpiente, el cocodrilo, tigres y leopardos. 

Este año serán muy tendencia las de serpiente y cocodrilo, especialmente en tonos verdes, rojizos y azules y de caña alta o media.

Son ideales para darle fuerza a tu look y combinarlas con una chaqueta y pantalones muy ajustados.

 

Botas Kitten heels

 

Son un diseño regresó fuertemente y está siendo muy usado en las partes del mundo donde ya es otoño. 

La característica principal de estas botas son su taco corto de no más de 3 o 4 centímetros de alto, muy delgado, bastante cómodo y elegante. Fue y sigue siendo el taco favorito de muchas actrices y celebridades de la moda.

Son ideales para caminar, para lucir formal o casual, según cómo las combines con tu vestuario.

En tendencias son las clásicas botas negras, pero también con algunos estampados animal print como las de serpiente y cocodrilo.

Como puedes ver, existen una gran diversidad de modelos que puedes escoger a la hora de buscar estar a la moda con las tendencias que vienen este año en calzados.

Las botas y botines siempre son un referente de uso, no pasan de moda, solo van cambiando en diversas temporadas los usos y modelos, al igual que las combinaciones con las que las puedes usar.

Ya sabes que este año está fuertemente influido por el espíritu retro y vintage. En esto las botas de cuero siempre son la mejor elección de comodidad, duración y elegancia. Pero sobre todo, con mucho estilo.

En cuanto a colores, lo más usados este año y muy retros son las botas negras, marrón, colores rojizos, gris, verde esmeralda y azules.

Recuerda que puedes incluir en tu outfit retro algún accesorio como cinturones, collares, aros, pulseras, entre otros.

Además, puedes lucir genial también con vestidos cortos en forma de campana o anchos, un clásico blue jeans ajustado,  blusas y chaquetas.

Te invitamos a buscar en Giani Dafirenze la mejor opción para tu look retro de este año.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación