Estilo formal: aprende a lucir formal sin perder el estilo – Giani Dafirenze

carrito

Cerrar

Despacho GRATIS STGO usando el código ENVIORM (sobre $100.000)⚡ Despacho GRATIS otras Regiones usando el código ENVIORG (sobre $150.000)

Tienda Parque Arauco CERRADA

Paga en hasta 6 cuotas sin interés

Mándanos un WHATSAPP 📲 (👈 haz click) 

Estilo formal: aprende a lucir formal sin perder el estilo

Publicado el 22 marzo 2021

Estilo formal: aprende a lucir formal sin perder el estilo

Durante los últimos años, ha habido una constante transformación en la manera en que nos vestimos y esto sin duda ha afectado a los estrictos protocolos de formalidad que existían antes para situaciones como ir a un trabajo, un matrimonio o una cena.

Ya quedó atrás la idea de que lucir formal es sinónimo de un vestuario plano, sin personalidad y carácter. Existen diversas combinaciones que dejan muy por detrás esta percepción sobre lucir formal en un contexto determinado.

La industria de la moda se ha ido adaptando a estos cambios y nos ofrece constantemente nuevas opciones para lucir formal, pero con un toque casual que hará que no pierdas tu estilo. Alerta spoiler, ¿ya escuchaste que se viene la tendencia en botas para este 2021? ¡Pues, así es!

Es importante que consideres algunos datos claves que harán que tu estilo formal no invada tu personalidad a la hora de vestirte. Conceptos como Business casual, ya son parte de nuestra cotidianidad y verás que con algunos simples consejos, esto puede adecuarse completamente a tu estilo.

 

Algunos consejos para lucir formal y con estilo

 

1. Vístete con la a lógica del menos es más

 

Formal no es necesariamente sinónimo de una multiplicidad de elementos de etiqueta. O que estrictamente todo tu vestuario sea monótono. No pienses en disfrazarte o vestirte de una forma que no consideras adecuada para tu comodidad.

La combinación de pocos elementos puede otorgar un look adecuado para una situación formal. Por ejemplo, puedes usar un pantalón casual con una camisa, o un blazer. Una falda larga con una polera básica harán que descubras que la formalidad está en lo sencillo.

 

2. Botas, excelentes aliadas

 

La utilización de un calzado adecuado puede ser clave a la hora de obtener un look formal. Muchas veces es lo que otorga este carácter a nuestro vestuario. Hay combinaciones que con el solo hecho de ajustar y por ejemplo, en vez de utilizar una zapatilla usar un botín, brindan la formalidad necesaria para adecuarse a alguna situación que lo requiera.

Una de las importantes tendencias para este 2021 es la utilización de botas en tu outfit. Vienen fuertemente las botas altas o las más bajas pegadas a la pierna. Pero sin duda, una de las claras tendencias para este 2021 es la utilización de botas arrugadas como las botas Grajo, que sin duda harán que luzcas formal, sintiéndote cómoda y con mucho estilo. 

 

3. Usa accesorios complementarios

 

Muchas veces un detalle hace la diferencia. Intenta utilizar accesorios sobrios, un collar, lentes de sol, un reloj, aros, entre otros. Los pañuelos también son parte importante de tu vestuario y te pueden dar un tono muy personal a la hora de usarlos en tu vestuario. 

Además, si a algunos simples elementos de tu outfit le agregas la combinación de una cartera o mochila de cuero, te aseguras que la formalidad sea parte del estilo que lucirás.

Un accesorio que luce muy bien es un cinturón para un vestido, este puede combinar con tu calzado, haciéndote lucir muy chic.

 

4. Busca colores que te favorezcan

 

Algo que funciona muy bien es la mezcla de tonos con colores base. Si te gustan los colores llamativos, puedes usarlos con una base clara o negra, con un pañuelo o un blazer.

También los colores en el calzado junto a un atuendo de colores más planos, puede darte ese toque que estás buscando.

Te aconsejamos tonos pasteles,  azules, verdes, ya que transmiten tranquilidad. Zapatos o botines de estos tonos quedan muy bien con un pantalón beige o negro.

Si por otra parte, te gustan los colores más tradicionales, siempre un lindo botín de gamuza o color marrón pueden ser una buena mezcla con tu atuendo.

estilo formal

Ya lo sabes, con pocos elementos puedes transformar tu vestimenta casual a una formal, sin perder tu esencia. Es importante que siempre te sientas cómoda con tu vestuario, pues te dará seguridad en cualquier contexto al que te enfrentes. 

Con algunos importantes detalles puedes lograr comodidad, elegancia y personalidad. En Giani Dafirenze tenemos una selección de zapatos, botines, botas y accesorios que te puede ayudar a combinar tu atuendo para lucir formal y con mucho estilo. No esperes para descubrir tu complemento ideal para tu outfit formal.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación