Cómo elegir mi calzado ideal

Cómo elegir mi calzado ideal

Sabemos que la elección de un zapato depende de varios factores, dentro de los que destacan la temporada, el diseño, la comodidad y sobre todo que nos acompañen en de la mejor manera en todas nuestras actividades.

Con eso, buscamos sentirnos confortables, pero también lindas, ya que escogemos modelos que se adecuen a nuestro outfit y que reflejan parte de nuestra personalidad. 

En esta ocasión, te invitamos a que conozcas algunos consejos y tipos que te ayudarán a la hora de escoger tu calzado ideal.

¿Qué debe tener mi calzado ideal?

Obviamente esto va a depender de los gustos y las necesidades de cada persona, pero existen algunas líneas comunes a la hora de buscar un buen calzado, que te pueden orientar a decidir cuáles serán tus próximos pares. 

Comodidad y calidad

Un calzado ideal debe ser por sobre todo cómodo y eso también depende directamente de la calidad del zapato. 

El cuero es el material por excelencia de estos dos atributos, ya que por su condición natural genera una flexibilidad en el calzado y permite que el pie no se mantenga rígido y con eso genere movilidad, sobre todo cuando tenemos un día de mucha actividad y nuestros pies terminan algo hinchados. 

Versatilidad

Un calzado ideal debe permitirte ocuparlo en diversos contextos y con tus outfits favoritos. Son ideales aquellos que puedes usar para una reunión más formal o simplemente para una reunión con amigos. Todo depende de cómo los combines con tus tenidas favoritas.

Diseño y personalidad

Un calzado que nos encante tiene que tener un diseño acorde a nuestro gusto. Por eso es muy importante que al momento de elegir tu calzado busques modelos que sientas que al usarlos transmiten parte de tu personalidad y gusto. 

Esto depende de la mezcla de colores, diseños con apertura, tachas, cierres, estampados animal print, correas, entre otros. También puedes atreverte a innovar e incorporar nuevas tendencias de diseño a tu outfit.

Altura acorde a mis necesidades

Un zapato ideal debe ser cómodo y en eso juega un rol fundamental el taco que tenga, ya que nos acompañarán en la jornada que tengamos. Por eso es importante elegir un zapato que permita que sea acorde a las actividades de nuestro días, por ejemplo, si debemos caminar o trasladarnos constantemente, o trabajamos de pie, necesitamos ganar altura.

Talla correcta

Aunque puede parecer obvio, muchas veces sucede que las personas no eligen un zapato con la talla adecuada, ya que hacen referencia a un calzado que puede tener variaciones en su diseño, o modelos donde las medidas no son las mismas para el mismo número de calzado. 

Por eso, es importante que midas tu pie y revises las tablas de tallas que cada marca debe tener para guiar a sus clientes para que puedan comprar con total confianza en que es la talla que necesitan.

Como puedes ver, con algunos cuidados en tu elección puedes tener un calzado que te brinde múltiples beneficios para tu día a día. 

Nada mejor que la comodidad de un calzado que nos encante y acompañe en las actividades que queramos realizar.

 

Recuerda siempre que a calidad y el diseño son fundamentales para que nuestros zapatos nos encanten.

En Giani Dafirenze tenemos disponibles una amplia gama de diseños para que busques tus próximos compañeros favoritos. Te invitamos a que busques tu zapato ideal con nosotros.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.