Calzado de cuero: 7 razones para preferirlo - Gianidafirenze – Giani Dafirenze

carrito

Cerrar

Despacho GRATIS Colección AURA: Código ENVIOAURA (Sujeto a condiciones)⚡ Dcto NO acumulable con otros dctos.

Tienda Parque Arauco abierta

Paga en hasta 6 cuotas sin interés

Mándanos un WHATSAPP 📲 (👈 haz click) 

Calzado de cuero: 7 razones para preferirlo

Publicado el 12 julio 2021

Calzado de cuero: 7 razones para preferirlo

La elección de un calzado no debe dejarse al azar. Existen muchas razones por las que escoger un tipo de calzado frente a otros resulta muy importante.

Bajo esta consigna, el cuero siempre resulta una elección óptima en relación a otros materiales.

Entre los principales beneficios se encuentran la comodidad y calidad que este material otorga por sobre otros, lo que lo hace uno de los preferidos en todo el mundo.

Pero es importante conocer más en detalle las múltiples razones por las que un zapato de cuero es la opción que deberías escoger para tu día a día.

Por eso te presentamos 7 razones por las que este material se transformará en tu favorito a la hora de comprar un calzado.

 

1. Se ajustan naturalmente a tu pie

 

El cuero es un material altamente elástico y flexible, por lo que se amolda muy fácilmente a las características de tu pie.

Con el pasar de las horas y la actividad diaria nuestros pies pueden tender a hincharse. Si el zapato es de cuero, tu pie no debería sufrir daños o molestias por el roce o sentir tu calzado apretado.

Además, te resultará mucho más fácil mover tu pie.

 

2. Permiten que tu pie respire

 

A diferencia de los materiales sintéticos, el cuero es poroso de manera natural, por lo que evita que tu pie sude o acumule humedad.

Esto es altamente beneficioso, ya que evita la formación de hongos y bacterias, además de mantener tu pie a una temperatura adecuada, es decir,  ni mucho con frío ni mucho calor. 

La porosidad del cuero regula la temperatura, generando una sensación de confort y comodidad durante todo el día.

 

3. Poseen una alta durabilidad

 

El calzado de cuero dura un promedio mucho mayor que los de otros materiales, por lo que siempre serán una inversión a largo plazo.

Al ser flexibles, generan mayor elasticidad, por lo que no se rompen ni agrietan fácilmente con el uso y los movimientos naturales del pie.

 

4. Son biodegradables

 

Por esta razón, se utiliza un menor porcentaje de materiales tóxicos en su fabricación. Además, a diferencia de materiales sintéticos, al ser un elemento natural, al dejar de ser utilizables, tienen un proceso de desintegración mucho más rápido.

Además, en su vida útil, es fácil que duren mucho más tiempo que materiales plásticos o sintéticos, por lo que evitarás acumular exceso de calzados desechables y por ende, generar menos basura en el planeta.

 

5. Son siempre una tendencia 

 

Los zapatos de cuero no pasan de moda. Siempre encontrarás este material en la fabricación de las marcas más conocidas y prestigiosas a nivel mundial.

Y cómo no, ya que son de los más altos estándares de calidad. Además, en los últimos años el cuero se ha vuelto muy versátil y lo puedes encontrar en diversos diseños y colores.

 

6. Otorgan mucha comodidad

 

Como dijimos, el cuero es un material muy flexible, por lo que si tu rutina implica mucho movimiento o muchas horas de pie, son una excelente opción.

Permiten que tu pie se mantenga cómodo, sin sufrir una sensación de aprisionamiento que brindan otros materiales.

 

7. Son fáciles de mantener y limpiar

 

A diferencia de lo que se pueda pensar, los zapatos de cuero son fáciles de mantener y limpiar. Sólo son necesarios algunos cuidados básicos para que la vida útil de estos aumente.

Si bien, en el mercado existen algunos productos para su cuidado, basta con una mantención regular con un cepillo fino o escobilla para que luzcan siempre impecables.

 

 

Como puedes ver, hay muchas razones para escoger un zapato de cuero para tu vestimenta. Teniendo en cuenta estos beneficios te será muy fácil decidirte por uno de ellos.

Recuerda que el cuero tiene características especiales que lo diferencian de otros materiales. 

La mayoría poseen una textura porosa que es fácil de observar, además poseen elasticidad y un olor natural.

En Giani Dafirenze contamos con calzados de cuero fabricados con materiales de alta calidad. Te invitamos a conocer nuestros modelos y escoger tus favoritos para tus diversos outfits.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación