Botines de cuero, tu mejor aliado este invierno

Botines de cuero, tu mejor aliado este invierno

Existen diversos modelos y materiales de calzado, pero sin duda, los de cuero son los recomendados por excelencia.

Hay muchas razones que durante este artículo te invitamos a conocer y que seguramente harán que este material se convierta en tu favorito.

Principalmente un zapato de cuero te brindará la comodidad que tu pie necesita, además de la durabilidad y calidad que buscas en cada compra.

Te invitamos a conocer las diversas razones por las que un botín de cuero se transformará en tu mejor aliado durante este invierno.

Botines que se ajustan a tus pies

Al ser un material elástico y con mucha flexibilidad, estos botines se adaptan a la forma de tu pie y el caminar. 

En invierno, las condiciones climáticas son variables y es muy importante que tus botines resistan que tus pies puedan hincharse por pasar largas horas de pie o que por acción del frío se contraigan. Con este material no tendrás problemas de este tipo.

Botines transpirables

Por las razones anteriores, es también importante que tu pie no guarde humedad que pueda causar algunas infecciones o desarrollo de hongos y bacterias.

El cuero es naturalmente poroso y con ellos permite una excelente ventilación sin necesidad de que pases frío. 

Botines con una alta durabilidad

Los botines no pasan de moda, son parte de cada una de las tendencias de calzado y son altamente combinables, por lo que adquirir unos botines de cuero es una excelente inversión a largo plazo.

No se rompen con facilidad, ya que su material es flexible y elástico, además se mantienen de forma fácil y rápida, por lo que no tendrás que realizar grandes inversiones en su mantención. 

Botines de diversos modelos

Las tendencias en botines de cuero han hecho que cada vez más existan diversos modelos en diseño, tonos, y estampados para cada temporada. 

En invierno hay muchas opciones, como los con aplicaciones de corderito, con cordones, animal prints, hebillas, con tachas u otras aplicaciones. Además del clásico negro también en diversos colores y tonos, algunos más intensos u otros más suaves.

Botines que se ajustan a las dificultades del suelo

En invierno es muy fácil que el sueño adquiera diversas condiciones como charcos, barro, pisos resbaladizos, entre otros.

Existen botines con suelas más anchas y altas, como las de tractor y también con taco cuadrado, que se pueden adaptar a diversos looks y terrenos para que camines mucho más cómoda y sin pasar frío o que tus pies se mojen.

Botines fáciles de mantener

Los botines de cuero no necesitan grandes cuidados, más bien, una mantención con un cepillo hará que luzcan geniales.

En Giani Dafierenze hemos desarrollado una guía de cuidados para que conozcas cómo mantener tu calzado de cuero en óptimas condiciones. Verás que es muy simple.

Son muchas las razones por las que este tipo de calzado es fundamental en cualquier armario. No sólo te ayudarán a salir del paso frente a alguna actividad donde quieras lucirlos, si no que te mantendrán cómoda y tibia durante las épocas de más frío.

Recuerda que los calzados de cuero son la mejor inversión que puedes realizar en el cuidado de tu look y de tus pies.

El invierno requiere que estés lo más grata posible y en esto contar con un calzado adecuado es fundamental.

Revisa nuestros modelos para que puedas escoger los que más se acomoden a tu estilo y los que necesites para que tu outfit sea el que tienes en mente. Te invitamos a visitar nuestra web y nuestro blog con contenido sobre este genial material.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.