Resulta inevitable pensar en botines y no asociar el color negro a un calzado. Y es que tradicionalmente ha sido el color más usado en los zapatos y cuero, y no es una casualidad.
El negro es un color que combina facilmente con una gran variedad de vestimentas y representa siempre un símbolo de elegancia y tendencia que no deja de estar de moda en todo el mundo.
Pero, ¿por qué seguimos usando calzado negro? ¿por qué no deja de ser tendencia? son preguntas que tienen una amplia gama de respuestas, por eso, queremos mostrarte algunas de las principales razones de por qué debes tener un botín de cuero dentro de tu calzado.
Botines de cuero sí o sí
Como te mencionamos, los botines de cuero negro son uno de los imprescindibles que debes tener dentro de tu calzado. Contar con ellos te otorga una amplia gama de beneficios dentro de los que destacamos:
Son muy versátiles
Combinan con todo tipo de ropa y color. Por esta razón, siempre son una excelente opción si debes resolver tu outfit de manera rápida y simple.
Puedes combinarlos con tonos neutros o pasteles como con colores fuertes como el rojo, verde o incluso con el mismo negro.
Depende del color que tengas y el look que quieras para tu outfit, estos se adaptarán para que luzcas formal en una reunión o mucho más casual en una junta con amigos o una fiesta.
Son un signo de elegancia
Usar botines de cuero, ya sea en contextos formales o no siempre genera un look con un toque de elegancia y sobriedad. Incluso si los combinas con otros colores o con algunos accesorios como cinturones, collares, sombreros o un lindo abrigo.
Toda temporada
Los botines negros los puedes usar tanto en temporadas frías como cálidas. Estamos lejos de pensar que el uso de botines se remite solo al invierno o el otoño, pues van muy bien con vestidos o faldas cortas, así como tenidas más veraniegas.
Muchas veces algunos colores se utilizan más en determinados momentos del año, por ejemplo colores claros en primavera o verano, o más oscuros o terrosos en periodos más fríos. El negro es ideal para toda temporada.
Son fáciles de mantener
Ya que se ensucian menos que otros colores de calzados, por lo tanto, tienden a mantenerse mejor conservados, aun cuando te toque transitar un día de mucha actividad.
El uso de botines de cuero es una excelente opción para cualquier ocasión. recuerda que la calidad del cuero es superior a otros materiales, ya que tiene una amplia gama de ventajas dentro de las que se encuentran:
- Su flexibilidad al momento de caminar.
- La calidad y duración, lo que asegura mayor vida útil de tu calzado.
- Son siempre una tendencia en la industria de la moda.
- Són cómodos debido a su elasticidad y su regulación de la temperatura, lo que permite que tus pies estén frescos en verano y tibios en invierno.
En Giani Dafierenze tenemos una amplia gama de botines de cuero que puedes mirar para escoger tus favoritos. Te invitamos a que busques tus próximos Giani y qué sí o sí tengas uno negro dentro de tus calzados favoritos. No te arrepentirás.