Botas y botines: una tendencia que nunca pasa de moda

Botas y botines: una tendencia que nunca pasa de moda

Las botas y botines son un tipo de calzado que siempre nos pueden acompañar en nuestro día a día. Ya sea con un look casual o algo más formal, ya que se adaptan muy bien a diversos looks.

Existen algunos modelos que son ideales para usar en diversas combinaciones y que puedes ir variando según el contexto para el que los quieras usar.

Cortos, largos, de suela ancha, son algunos de los más usados este año, pero sin duda, lo seguirán siendo cada temporada.

Te invitamos a conocer los diseños más usados esta temporada y a ver por qué estos no pasan de moda.

Botas de gamuza

La gamuza es un material que no pasa de moda. Siempre lo puedes usar con looks más casuales, caminatas largas y sobre todo en contextos más fríos, pues te darán gran comodidad y calor.

Son ideales para usarlas con jeans ajustados, con vestidos y faldas largas y acampanadas.

Botines Chelsea 

Ideales por su versatilidad, pues puedes combinarlos con diversos outfits, tanto formales como casuales.

Úsalos con jeans ajustados, pantalones de tela, con faldas cortas y vestidos, para un look más intenso.

Son muy cómodos y fáciles de poner, por lo que tu pie se mantendrá confortado durante todo el día.

Además, puedes encontrarlos en diversos formatos de taco y de plataformas, así como en colores.

Botas y botines animal print

No pasan de moda, pero sí van cambiando algunos diseños que resultan más tendencia, como este año los modelos con estampados de cocodrilo, serpiente y los tonos violetas y verdes.

De todos modos, los clásicos de leopardo son infaltables para un look cálido que puedes combinar con tonos neutros o clásicos como el negro para lucir formal, pero con mucho estilo.

Botines suela de tractor

Estos botines son muy cómodos porque mantienen tu pie a todo terreno. Además, generan un look más audaz.

Aunque antes se pensaba que eran difíciles de combinar, esto con el tiempo ha ido variando y existen actualmente muchas formas de usarlos, incluso con vestidos y faldas.

Botas largas

las puedes usar con jeans, con pantalones ajustados, vestidos y faldas. Como ves, son muy versátiles y se amoldan al look que quieras lograr.

Son perfectas para combinarlas con abrigos y accesorios de moda.

Botas arrugadas

Otro modelo que no pasa de moda. Siempre es parte de cualquier look más campestre o soft.

Puedes lograr combinaciones de tonos muy de moda y verte excelente y cómoda para un día de campo, una caminata por el parque o cualquier actividad que implique estar más horas de pie, ya que generalmente los modelos son de taco más bajo.

Botas y botines con aplicaciones

Puedes encontrar diversidad de aplicaciones como las de corderito, hebillas, tachas, cordones, flecos u otros accesorios que generan siempre looks muy diversos y versátiles.

Cada uno se adapta a diversos vestuarios, por ejemplo, el corderito va muy bien con jeans.

Las botas y botines no pasan de moda y con ello sabemos que las que siempre están en todas las tendencias son las de cuero. 

Este material trasciende durante los años, por su excelente calidad, durabilidad y las ventajas propias de su composición, como el ser flexibles, transpirables, biodegradables y de alta resistencia a las temperaturas, tanto cálidas como frías, por lo que resultan muy cómodos.

No dudes en elegir un calzado de cuero que te durará años por sobre otros materiales. Además actualmente existen diversos modelos que se ajustan a cada gusto personal.

En Giani Dafirenze tenemos modelos que puedes visitar para escoger tu próximo calzado. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.