Botas o botines: ¿cuál elijo?

Botas o botines: ¿cuál elijo?

Probablemente, en varias ocasiones te has enfrentado a esta disyuntiva, qué modelo elijo para el invierno: ¿botas o botines? Si estás en búsqueda de la respuesta correcta, te daremos luces sobre cuáles son las características y ventajas de cada uno de estos modelos. ¿Te interesa conocerlos? Si es así, pon atención a los siguientes consejos.

La versatilidad del botín 


Los botines de cuero son ideales para llevar en los fríos días de invierno. Este es un modelo que nunca pasa de moda, que podrás usar en diferentes ocasiones y es perfecto para complementar con múltiples outfits de temporada. 


Su gran versatilidad te permitirá usarlo con tenidas súper casuales, como por ejemplo, un jeans pitillo y un sweater oversize, o bien con una falda y blusa. Con esas dos opciones, ya diste un cambio en 180 grados, pero usando el mismo calzado.

 

Lo mejor de los botines es que existen una gran cantidad de variantes, por lo que podrás buscar el que mejor se ajuste a tu estilo. 

  • Cut out: un diseño que será súper tendencia esta temporada es el botín cut out, aquel que tienen oberturas, generalmente laterales, dándole un estilo renovado a los clásicos botines y que es ideal para que lleves con tus outfits casuales.
  • Punta cuadrada: otra alternativa son los botines de punta cuadrada, el cual es perfecto para lograr un look más sofisticado y elegante. Puedes usar un botín con tacón de punta fina o si quieres buscar mayor comodidad, la mejor opción serán aquellos que tengan un taco en bloque.
  • Victorianos: si no sabes cuáles son este tipo de botines, imagina los típicos zapatos con los que caracterizan a las brujas. Sí, esos mismos, pero que lucen increíblemente bien: un calzado ajustado, acordonado y con caña arriba del tobillo. 

Este es un modelo que evoca el estilo retro, pero que en esta temporada puedes actualizar con tus mejores outfits de estación.

Su terminación puede ser fina o cuadrada y también puedes encontrar variaciones en su taco aguja o en bloque. Puedes buscar y elegir la opción que más se ajuste a tu estilo. 

 

Botas a prueba del frío

 

Si sufres con las bajas temperaturas de invierno, lo mejor es que en esta estación optes por botas de caña alta, pues mantendrán tus piernas abrigadas y estilosas.


Para el frío y la lluvia las botas serán tus mejores aliadas para combatir las inclemencias de esta temporada. 


Pero no todo se trata de abrigo. Las diversas variantes que ofrecen las botas, pueden impulsar tu look para esta estación, sin que pases inadvertida. 

  • Ornamentadas: las botas cubren gran parte de nuestras piernas, por lo tanto, si eliges un modelo con detalles llamativos, como bordados o incrustaciones de tachas metálicas, se transformarán en las protagonistas de tus outfits y te ayudarán a resaltar donde quiera que vayas.

 

Si quieres lograr un look folk, puedes elegir un modelo que incorpore flecos. Ahora si te gustan los destellos, apuesta por aquellas que incorporen detalles metalizados.


botas
  • Achiporradas: los modelos forrados en piel o “achiporrados” son soñados en los días de bajas temperaturas. Las botas estilo esquimal, te ayudarán a capear las frías temperaturas de este invierno y además, mantendrán tus pies súper cómodos. 

Este es un modelo que sólo evoca calidez, así es que para que estés a tono, puedes combinarlas con leggins y minivestidos de lana.

 

  • Extra largas: este es un modelo con el que seguro captarás todas las miradas y no pasarás inadvertida. Las botas sobre la rodilla o también conocidas como over the knee, seguirán marcando tendencia esta temporada y son perfectas para crear un efecto más alargado a tus piernas.

 

Si eres de estatura baja, procura usar diseños con tacón y complementar con minivestidos o sweaters oversize. Ahora, si tienes las piernas largas, puedes usar un taco pequeño o simplemente un modelo de planta plana. 


Ya lo sabes para los días de otoño, sin lluvia y con temperaturas frías, pero no extremas, puedes elegir de la gran variedad que existen de botines de cuero. Seguro que habrá uno ideal para ti, que resulte cómodo y estiloso. Ahora, para los días en los que el clima se manifiesta con todo su peso, siempre será mejor que uses unas botas calentitas.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.