Botas de cuero mujer: 5 modelos para usar en toda época

Cuando creíamos que en la moda ya estaba todo dicho y no podía sorprendernos más, aparecen nuevas tendencias. Con un par de cambios de accesorios y prendas, nuestros outfits se renuevan e incluso se vuelven atemporales. 

Es lo que está sucediendo con nuestras amadas botas de cuero. Atrás quedó el pensamiento de que sólo se usan en invierno y con lluvia. Hoy vemos que las podemos usar todo el año ¡Sí, incluso en verano!

 

Versatilidad en botas de cuero mujer

 

1. Botas estilo cowboy

 

De cuero, altas o al tobillo, en distintos colores, las botas estilo cowboy vuelven a ser parte de las grandes tendencias de este año. Desde que las empezaron a usar en la primavera pasada, no han dejado de protagonizar los looks que imitan la estética Far West y el street style en las semanas de la moda internacionales.

Este modelo de botas Caiti C2 con cierre y taco, en color terracota, pueden acompañar los looks de cualquier época del año. Ya sea con vestidos de otoño o primavera, pantalones largos para el invierno o un short de jeans con una polera básica en verano.

 

2. Botas estilo hippie Folk

 

Un estilo que va muy bien con estas botas Filfil C22 en color taupe y taco pequeño, es el hippie folk. Lo vemos en muchas celebridades que usan botas en verano, especialmente en eventos al aire libre como los festivales de música. 

No sólo para verse bien, sino para estar cómodas. Cuando visitas praderas con tierra y barro, donde incluso corres riesgos de pisar algo cortante o peligroso, nada es mejor para tus pies que un par de botas de cuero que se luzcan con faldas de estampado floral o vestidos veraniegos, acompañadas con un bolso de flecos.

Y en la temporada otoño/invierno son ideales para lucir con pantalones largos, ya que abrigan a la perfección.

botas de cuero mujer

3. Botas estilo campestre

 

El material que mejor acompaña este tipo de calzado es sin duda el cuero. Y los colores que más éxito tienen son los tonos crudos, beige, marrones y también otros más llamativos como el rojo, lo que permite alegrar cualquier atuendo. 

En cuanto al color negro, es un gran protagonista en invierno por su versatilidad. Pero en verano algunos piensan que es demasiado caluroso para un calzado como una bota. En todo caso, siempre es decisión de cada una y puede funcionar perfectamente bien en una salida nocturna o en ciudades donde los días de calor sean más bien templados.

Las aplicaciones como las hebillas, los cordones y los flecos de tipo étnico y folk están más que recomendadas, como en el caso de este par de botas Batitu C19 en color camel y taco forrado en madera.

 

4. Botas tipo montadora

 

Estas botas Tuao C5  con punta redonda y taco de 4,5 centímetros son geniales para salir a pasear en la tarde noche con un minivestido y lograr un look sexy. Su caña que llega hasta casi la rodilla también sirve muy bien para llevar con shorts vaqueros, crop y sombrero.

Las famosas e influencers de moda nos están enseñando que si el look funciona para verte fenomenal, lo menos que piensas es si te da un poco de frío o calor. Y estas botas en verano combinan perfectamente con monos, enteritos y camisas oversizes que descubren las piernas, lo que logra un equilibrio perfecto entre abrigo y frescura

 

5. Botas al tobillo

 

Las posibilidades de este modelo de botas Grajo C7 son infinitas. Si buscas algo más de ciudad que de campo, son una excelente opción para salir de compras e incluso para a un almuerzo de trabajo.

Con caña sobre el tobillo, este diseño tiene un pequeño tacón que mide 2,5 centímetros y una planta de goma prensada, lo que entrega mayor seguridad en todo tipo de superficies. Su tipo de cierre slip on le da un toque elegante y casual, ideal para combinar con tus pantalones favoritos, que podrás usar en temporada primavera, otoño e invierno.

 

¿Te atreves a usarlas todo el año?

 

Por supuesto que no dejaremos de usar el calzado clásico de los días de calor y que mejor nos permiten lucir la piel de nuestros pies: las sandalias. Sino que con estas ideas y combinaciones, abrimos un mundo de posibilidades para divertirse armando looks e innovar en la forma de vestir. Estos 5 modelos nos confirman que ¡las botas se usan en todas las estaciones del año!

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación

Mocasin Mujer / Coligue Fucsia

Precio normal
$51.540
Precio de venta
$51.540
Precio normal
$85.900
Precio unitario
Translation missing: es.general.accessibility.unit_price_separator 
Comprar