Botas de cuero de mujer: ¿Se pueden usar con cualquier cosa?

Botas de cuero de mujer: ¿Se pueden usar con cualquier cosa?

Nosotros decimos que sí. Evidentemente los tiempos y la moda va cambiando con el pasar de los años. Hoy más que nunca existen una multiplicidad de opciones para escoger el look que más te represente, solo debes tener en consideración algunas opciones para sacar el mayor provecho a tu vestuario.

Si bien, antiguamente, el uso de las botas era más restringido y principalmente se asociaba a vestimentas de invierno y pantalones, hoy en día son un complemento versátil con el que puedes combinar diversos estilos.

En la actualidad existen diversos modelos y colores de botas de cuero disponibles en el mercado. En este artículo te invitamos a descubrir algunas opciones de uso, para que puedas elegir tu mejor outfit.

 

¿Con qué vestimenta se pueden combinar las botas de cuero?

 

Úsalas con faldas

Las botas y las faldas van muy bien. La recomendación en este caso es usar largos complementarios para favorecer ciertos aspectos de tu vestimenta y tu look. Por ejemplo, si quieres que tus piernas se vean más largas y estilizadas una excelente combinación es usar faldas cortas con botas largas ajustadas.

En el caso de las faldas largas y las botas de caña corta son una excelente opción para generar soltura en tu caminata.

Las faldas de flores, anchas y de colores claros quedan muy bien con botas vaqueras o de tipo corderito, te dan un look casual y fresco.

Excelentes para combinar con pantalones

Las botas de taco medio o alto sobre pantalones ajustados pueden darte un look muy formal. 

Si tus pantalones tienen una caída más ancha, prueba con botas más cortas. El tipo Chealsea con tacón fino queda muy bien con esta prenda.

Las botas animal print quedan muy bien para dar un toque de personalidad a tu vestimenta. Sobre todo con pantalones de un solo color. 

Luce casual con unos cómodos Jeans

Una de las fuertes tendencias de este año es el uso de botas tipo cowboy. Este look campestre es ideal para usarlo con jeans ajustados.

Las botas con corderito también son una excelente opción para usar con esta prenda, ya que complementan el look relajado y cómodo. Ideal para una tarde de caminata o paseo.

Botas y abrigos, excelente dupla

Esta es una dupla por excelencia. Botas de caña alta con un abrigo medio o largo y vestido o falda corta son un look muy recurrente y que queda muy bien.

Si las botas con  taco alto, tienden a transformarse en un look más clásico o formal. Con botas de suela tractor o taco de plataforma, tachas o correas, puedes lograr un look más audaz.

Combínalas con vestidos

Ya sean cortos o largos, los vestidos siempre son una magnífica posibilidad de lucir tus botas. 

Puedes usar vestidos cortos con botas de caña alta, acampanados con botas de caña ancha para un look más country. 

Este año otra tendencia son las botas bucaneras, las que lucen muy retro si no tienen taco alto y se combinan con vestidos cortos.

En el caso de vestidos largos, quedan muy bien los con caída libre y apertura para aquellas botas de caña media o alta.

Si son algo más ajustados prueba con botas de caña más corta, no solo te sentirás más cómoda, si no que te resultará mucho más agradable visualmente.


El uso que le puedes dar a tus botas es muy amplio, solo tienes que atreverte a combinar y probar qué look te resulta más cómodo para usar.

como usar las botas de cuero mujer

 

Puedes usar diversos colores, modelos con diversas alturas, con o sin taco, con accesorios o flecos. Hay muchísimas posibilidades para combinar.

Así que ya sabes, cuando escuches que las botas son solo para un uso, recuerda las tendencias actuales, este artículo y las múltiples opciones de combinación que puedes escoger. 

En Giani Dafirenze tenemos diversos modelos de botas para que puedas escoger tu mejor look y vestir cómoda y acorde al outfit que quieras llevar. ¡Visítanos!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.