Botas de cuero: 5 características que debes saber | Gianidafirenze – Giani Dafirenze

carrito

Cerrar

Tienda Parque Arauco abierta

Paga en hasta 6 cuotas sin interés

Mándanos un WHATSAPP 📲 (👈 haz click) 

Botas de cuero: 5 características que debes saber

Publicado el 14 junio 2021

Botas de cuero: 5 características que debes saber

Las botas están presentes en la mayoría de los armarios de todo el mundo. Son un excelente complemento en la vestimenta y sin duda, su fuerte uso se concentra en las temporadas más frías, aún cuando también son usadas en otras estaciones.

Si bien, solemos escoger una bota por su diseño y estilo, es muy importante conocer las características que harán que sea un complemento cómodo y duradero.

En este sentido, las botas de cuero son la mejor opción a la hora de escoger un material para comprar.

En este artículo te mostraremos algunas características principales de las botas de cuero que seguramente te harán no querer volver a usar otro material.

 

¿Por qué las botas de cuero son la mejor opción?

 

El cuero, por sus características naturales, es un material con muchas ventajas frente a otros fabricados en la industria del calzado.

Es altamente recomendado por especialistas en el cuidado de nuestra salud corporal, pues es altamente benéfico en relación a materiales sintéticos. Sobre todo en la salud de nuestros pies.

Te invitamos a conocer algunas características y beneficios:

1. Regulan eficazmente la temperatura y ventilación de tu pie

Son reguladores naturales de temperatura, ya que el cuero en su estado natural logra mantener y/o aislar tanto temperaturas altas como las más frías.

Esto permite que tu pie se sienta más fresco o tibio, dependiendo de la temperatura exterior. Las botas de cuero siempre tendrán tu pie protegido de las condiciones climáticas externas.

El cuero, al ser un material poroso, ayuda a la ventilación del pie, permitiendo que tus pies estén secos en invierno. Nada peor que tener frío y los pies húmedos.

2. Son mucho más fáciles de limpiar

Con algunos cuidados las botas de cuero se mantienen en muy buen estado, tanto por dentro como por fuera. Ya sea con un cepillo o una esponja suave, puedes mantener en óptimas condiciones tus botas.

Revisa la guía de cuidados para calzado de cuero que tenemos disponible en nuestra página web. 



3. La botas de cuero son mucho más cómodas

La mayoría de las botas de cuero no poseen costuras internas que puedan lastimar el pie o generar molestias como ampollas, durezas o heridas.

Son muy cómodas para caminar, ya que son mucho más flexibles que otros materiales y se ajustan a la forma de tu pie.

4. Poseen una mayor flexibilidad en su uso

Como señalamos, el cuero es un material muy flexible, lo que permite que se amolde adecuadamente a la forma de tu pie.

Por lo tanto, evitarás presiones innecesarias, y mantendrás tu pie libre de lastimaduras por el uso constante.

Es muy importante que tus botas te brinden la mayor comodidad posible, en eso las de cuero son las reinas del mercado.

5. Tienen un mayor tiempo de duración 

Como el cuero es un material blando y flexible, permite que el tiempo de vida útil del calzado aumente, ya que no se daña con facilidad en el uso por la flexión natural del pie y por posibles raspaduras o que se dañen en las partes donde se pliega el pie.

De esta manera, el caminar es más fluido y por ende, no se marca, conservando las características iniciales del modelo, a diferencia de otros materiales que marcan y alteran la estructura de tus botas.

6. Son versátiles y de fuerte tendencia en cada temporada

Si hay algo que no pasa de moda, son las botas de cuero. No solo por su diseño, sino por las múltiples características que te hemos mostrado a lo largo de este artículo. 

Son un referente en el mundo de la moda por su calidad, duración, y las múltiples posibilidades de diseño. 

Actualmente las puedes encontrar en diversos colores, con accesorios, flecos, distintos tamaños de caña y taco, además de estampados como el animal print, muy de moda esta temporada.

características de las botas de cuero

Ya sabes cuáles son las principales ventajas de las botas de cuero. No te arrepentirás de escogerlas frente a otros materiales, pues te brindarán todo lo necesario para que tu outfit sea no solo con mucho estilo, sino también cómodo.

Visita nuestro catálogo de botas disponibles en nuestra página web y entérate de los bellísimos diseños que tenemos disponibles en botas de cuero esta temporada.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación