8 modelos de botas que serán tendencia en 2021

8 modelos de botas que serán tendencia en 2021

En esta temporada otoño/invierno 2021 verás distintos tipos de botas que marcarán las tendencias de calzado: desde los botines estilo chelsea o las combat boots, pasando por las estilo mosqueteras y las botas de agua. Aquí te hacemos un repaso para que tomes nota y no te quedes desactualizada con la última moda.

 

Botas tendencia 2021

 

Con meses de anticipación, ya existen algunas fashionistas que se están preparando para la temporada de botas y botines de este año. Pues claro, cuando hay tanta variedad de propuestas por parte de las pasarelas de Europa y Norteamérica, es casi imposible decidirse por una sola tendencia que domine nuestro clóset.

Las botas altas que llegan hasta los muslos y que favorecen a cualquier tipo de silueta, aparecen entre las más trendy. Junto a ellas también vuelven las clásicas botas de agua, otras atrevidas en tonos plateados y las de efecto cocodrilo que impondrán elegancia.

Pero éstas no son las únicas botas que arrasan en esta temporada 2021. Tal como proponían las firmas Dior y Prada el año pasado, las botas militares con cordones bien power, las estilo combat y las botas chelsea con suela tipo track de varios centímetros, se posicionan entre las más cotizadas y populares.

Para quienes les llegó el momento de renovar el zapatero, a continuación explicamos las características de cada una, para que sepas cual te gusta más y cómo reconocerlas entre las que se ofrecen en el mercado.

 

1. Botines chelsea

 

Esta versión de las botas favoritas del grunge es ideal para llevar con cualquier tipo de prendas y son perfectas para el entretiempo. También llamadas chunky o biker, se llevan las que tienen suelas dentadas al estilo track en color negro. Se han convertido en la tendencia más fuerte de este año, igual que el año pasado cuando las vimos en las colecciones de Bottega Veneta y Prada. Estos botines Azor C3 son un buen ejemplo.

 

2. Encima de la rodilla

 

Aquellas botas altísimas y que alargan las piernas de manera muy favorecedora, son las que se transforman en una obsesión en este período. La clave es encontrar un par que cubra hasta arriba de la rodilla y que se luzcan ultra ajustadas. Pero, ojo, que no tengan tacón.

 

3. Media caña

 

Perfectas para llevar encima de pantalones jeans, vaqueros estilo pitillo, e incluso con minifaldas, las botas a media caña también tienen su momento para lucirse este año. La inspiración viene de los diseños sesenteros y otras características de la hípica, por lo que puedes buscar unas que sean similares a las botas de montar, como estas Triguero C1.

tendencias de botas 2021

4. Punta cuadrada

 

Tal como en primavera/verano lo fueron las sandalias, ahora es el turno de lucir botas con punta cuadrada. Este tipo de botas entregan personalidad a cualquier atuendo y vienen muy bien con vestidos, trajes y abrigos minimalistas. Pueden ir con caña alta o baja, y con punta cuadrada ancha o angosta.

 

5. Cocodrilo o piel de serpiente

 

Algunos podrán decir que el animal print tomará un descanso en las prendas de ropa, pero no en las botas. En el calzado, los prints con efecto piel de serpiente y/o cocodrilo serán una de las tendencias fuertes para este 2021. De carácter retro, este tipo de botas deben tener media caña o caña alta con tacón para cumplir con lo que dictan las grandes firmas de moda.

 

6. Botas plateadas

 

En cuanto a calzado, las tonalidades y tejidos bañados en plata se celebran cada vez más. La temporada pasada lo vimos con las botas doradas de Chanel. Ahora es el turno del plateado y las pieles metalizadas, desde los botines hasta las botas de caña alta.

 

7. Botas de agua

 

Este clásico de las botas vuelve en gloria y majestad. Las botas de agua, también llamadas botas de lluvia o katiuskas, se han convertido en un calzado obligatorio en el último tiempo. Así lo han declarado desde las grandes marcas como Versace y Prada, al lucirlas en las pasarelas y en las postales de redes sociales. La recomendación es llevarlas con plataforma y hasta las rodillas. Por ejemplo, puedes buscar unas como estas botas Hilia C1.

 

8. Botas cowboy

 

Las que fueron las botas estrellas el año pasado, se mantienen este nuevo ciclo pero de manera discreta. Vemos cambios en la forma del tacón, que toma referencias de los clásicos de los años setenta. En cuanto a colores, aconsejan llevarlas en marrón, blanco o negro.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.