7 razones para optar por botines de cuero

El cuero es un material utilizado desde tiempos inmemoriales en la confección de calzado y su uso se mantiene intacto hasta el día de hoy. Si no se ha cortado tan linda historia es por algo: el ser humano ha querido y sabido preservar su uso, porque el cuero se hace querer por su nobleza, utilidad, confort y versatilidad.

Actualmente ningún material llega hasta donde el cuero es capaz de llegar. La naturaleza a veces es inigualable en sus procesos y “productos”, por mucho que se esfuercen las mentes más inquietas. 

Razones hay muchas para preferir los botines de cuero mujer. A continuación, repasemos algunas de ellas.


Confort y salud


El cuero posee propiedades que lo vuelven un material único para la fabricación de calzado. Una de las más importantes es la transpirabilidad: el cuero permite que la humedad salga a través de su composición porosa, lo que mantiene a los pies en un microambiente seco, sano y confortable, protegidos para que no pasen frío pero ventilados para que la temperatura no sea demasiado elevada.

Al propiciar las condiciones de humedad y temperatura adecuadas, los botines de cuero protegen la salud de los pies cerrando la puerta para la propagación de agentes perniciosos que atenten contra su bienestar. El cuero es realmente una maravilla.


Variedad y belleza

cuero-chileno-botines-natural

El cuero puede ser trabajado de diferentes maneras y cada una da como resultado un acabado estético diferente. 

Felizmente, existe así una amplia gama de botines de cuero que se diferencian por su color, textura y terminaciones. Si buscamos variedad y calidad, los botines de cuero son la referencia que debemos mirar.

También es innegable que el cuero resalta por sobre otros materiales por su belleza. Unos botines de cuero mujer siempre van a llamar la atención por estar hechos de un material único y noble. Hasta su particular olor es distinguido y sofisticado. 


El calce perfecto


Increíblemente el calzado de cuero se va ajustando a la forma de los pies a medida que se usa. Su elasticidad natural es la responsable, generando así un nivel de comodidad único por su alto grado de personalización. 

A los otros materiales sólo les queda mirar con envidia cómo el cuero es capaz de agasajar los pies como ningún otro.


Fácil limpieza


La limpieza y mantención del cuero no son un caldo de cabeza. La cantidad de productos presentes en el mercado facilitan estas tareas, todo para que nuestros botines luzcan siempre hermosos. También hay productos caseros que sirven.

Eso sí, hay que saber qué aplicar a cada tipo de cuero. Importante entonces es reconocer de qué están hechos mis botines: distintos son los productos para limpiar y mantener, por ejemplo, el cuero charol, cuero gamuza o cuero liso.

Como tip, las cremas nutritivas son ideales para limpiar y mantener en perfectas condiciones los cueros lisos. Si se aplican con regularidad, los botines lucirán siempre como nuevos y su vida útil será muy larga, tanto que podrán ser parte de tu herencia para una próxima generación. Y no estamos exagerando.


La sustentabilidad del cuero 


Administrar los recursos naturales de forma responsable sin dejar de lado la eficiencia, he allí la clave de la sustentabilidad. La confección de botines con cuero cumple con la definición anterior, ya que es un material orgánico que, a diferencia de los de origen sintético, se degrada naturalmente a muchísima mayor velocidad, respetando así el medioambiente.

Además, al ser más longevo, reparable, resistente y duradero, el cuero hace que no sea necesario tener que comprar y botar constantemente, contribuyendo así a que haya menos desechos en el planeta. 

Y como es un producto derivado del consumo cárnico, este material se genera de forma renovable al aprovechar lo que para otra actividad puede ser considerado un desecho.

Si las pieles de los animales fueran a parar a la basura, el impacto ambiental sería mucho más grande que si se utilizan para confeccionar prendas de vestir, accesorios diversos y calzado. Así que ya sabemos, si queremos cuidar al planeta, podemos elegir al cuero como el material de nuestros botines.

Por todo lo anterior es que el cuero es el material ideal para los botines de mujer. Y si aún no tienes la dicha de vivir la experiencia del cuero en tus pies, cualquier momento es el adecuado para dar el paso adelante en esta real inversión en confort, salud y estilo.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación

Mocasin Mujer / Coligue Fucsia

Precio normal
$51.540
Precio de venta
$51.540
Precio normal
$85.900
Precio unitario
Translation missing: es.general.accessibility.unit_price_separator 
Comprar