6 estilos recomendados para elegir tus botas de cuero – Giani Dafirenze

carrito

Cerrar

⚡Los despachos post cyber pueden demorar hasta 15 días hábiles ⚡ Despacho gratis en Stgo por compras sobre $100.000

Tiendas Cerradas hasta nuevo aviso 😲 

Paga en hasta 6 cuotas sin interés

Mándanos un WHATSAPP 📲 (👈 haz click) 

6 estilos recomendados para elegir tus botas de cuero

Publicado el 10 agosto 2020

6 estilos recomendados para elegir tus botas de cuero

Llega el invierno y junto a él, sale del armario el calzado mejor preparado para combatir los días fríos, la lluvia y la humedad.¿Aún no tienes el tuyo? Aquí te entregaremos una guía con diferentes estilos de botas de cuero que te ayudarán a definir tu look


Hay una infinidad de diseños, sin embargo, en este artículo hemos realizado una exclusiva selección, acompañada de recomendaciones especialmente pensadas para ti.  

  • Estilo clásico: un modelo que se repite temporada tras temporada y que siempre estará vigente es la conocida bota texana o western. Esta bota es tremendamente versátil y podrás complementar con múltiples outfits casuales. 

Además, gracias a su taco en bloque, que generalmente no supera los 6 cm, podrás caminar con total desplante y comodidad. 

Este diseño es ideal para usarlo con vestidos, jeans pitillos o leggins. 

  • Más comodidad: entonces elige unas botas holgadas, ya que esta  opción resulta súper cómoda, entrega libertad de movimiento y, además, podrás usar con calcetas gruesas. Estamos hablando de las botas de caña holgada que puedes utilizar arrugadas. 

Existen de diversos largos: over the knee, a la rodilla o caña media. Así es que podrás tener la que más se ajuste a tu contextura. Este tipo de bota se ve muy bien cuando son confeccionadas en gamuza, ya que este material es más maleable. 

  • Estilo sofisticado: un modelo que se usa desde el siglo XV son las botas over the knee y que aún se impone en el street style de estos días. ¿No conoces la bota sobre la rodilla? es ideal para lograr un look de alto impacto.

Si antes tenían un uso estrictamente funcional, hoy se han convertido en el complemento favorito de fashionistas y bloggers.

Eso sí, debido a su gran longitud, tendrás que tomar algunas precauciones antes de calzar este espectacular diseño, ya que tienden a focalizar la atención de tus outfits. Por eso, la recomendación es que las complementes con tonos neutros y con accesorios que no llamen mucho la atención.

Algunas prendas que quedarán perfectas con una over the knee son los vestidos cortos o minifaldas.

botas de cuero

  • Estilo versátil: la equitación ha tenido gran influencia en la moda y uno de los accesorios que más sobresalen de este estilo y que han traspasado el círculo de los clubes de hípica, son las botas ecuestres. 

Este es un calzado de corte masculino muy cómodo y elegante, por lo que es una excelente alternativa para llevarla con outfits casuales o semi formales. 

Existen opciones de caña bajo la rodilla y de caña media, elige el que más se ajuste a tu estilo. Cualquiera será una gran alternativa para usar en los fríos días de invierno. 

  • Estilo urbano: desde modelos de planta plana o con cómodos tacos en bloque, son algunas de las alternativas en las que se presentan los botines army. Este diseño acordonado, es ideal para complementar tu estilo urbano. 

Si quieres lograr un outfit inspirado totalmente en los trajes militares, puedes llevar tus botas con una chaqueta y pantalón de camuflaje, acompañado de un sweater verde olivo. 

Para un look más rebelde con tintes grunge, acompaña este modelo con un look total black.

Este diseño se popularizó en la década de los 70 cuando los jóvenes seguidores de la cultura punk se apropiaron del modelo. Desde entonces el diseño lo han seguido diferentes tribus urbanas y se ha reversionado para ser llevado a las grandes pasarelas de la moda.  

  • Estilo de alto impacto: una bota que te ayudará a sacar tu lado más osado, es la confeccionada en charol. Su textura lisa y brillante captará toda la atención de tu look, por lo tanto, es preferible que la complementes con prendas en tonalidades claras y opacas, para que no sobrecargues tu outfits.  

Antes de seleccionar una bota de charol, presta atención a que sea realmente de este material, ya que hay muchas versiones con materiales sintéticos, que tienden a partirse o resquebrajarse. 

 

Recuerda que si inviertes en una buena bota de cuero, te durará bastantes años y podrás usarla por varias temporadas


Si aún no tienes un modelo que te ayude a sobrellevar esta fría estación, acá te hemos dejado varias opciones y recomendaciones. Seguro que habrá una que se ajuste a tu estilo.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación