5 tendencias de zapatos para este verano

5 tendencias de zapatos para este verano

Las mejores amistades se generan en vacaciones. Cliché o no, esta frase no deja de guardar sentido. Siempre hay algo diferente que provoca el verano, o quizás es el hecho de contar con más tiempo. 

Como sea, los zapatos de mujer de moda se enamoran del cuero para esta parte del año (cuándo no, en realidad, pero por ahora guardémonos este secreto). La primavera ya marcó la tendencia y al verano sólo le queda consolidar su sendero en el tiempo. Tremenda tarea.

Y porque las tendencias es mejor tenerlas siempre bien claras, revisemos cómo se viene, o más bien ya está instalada, la moda de los zapatos de cuero de mujer en este verano.  


Sí, las sandalias planas


Sin tacón, por supuesto, las sandalias planas vuelven a marcar el ritmo cada cierto tiempo. Algo común en los clásicos. Todas sabemos que las sandalias planas siempre han estado ahí, latentes como una tendencia que puede cualquier año volver. O mejor dicho, nunca se han ido.

La cantidad de modelos da para jugar con faldas, pantalones, vestidos, outfits formales e informales. La versatilidad que puede lograr una misma sandalia plana es realmente exquisita, por eso son un infaltable de nuestros clóset en verano.


Otras que volvieron: las sandalias con hebillas


Seguro que ya has visto a más de una lucir este clásico en los últimos días. Es que son demasiado cómodas. 

La técnica de usar cuero para hacer sandalias se consolida en la antigua Roma, después que conquistaran Grecia y se hicieran con el control de las fábricas de zapatos. Otro más de los legados buenos de los romanos.

Por supuesto que los modelos han evolucionado. Terrible sería que no. Pero a pesar de eso, las sandalias de cuero con hebillas siempre guardan más que una brizna de distinción que tal vez tiene que ver con el tiempo y su historia. Todo un clásico, como esta versión llamada Pardalote C1 que en Giani da Firenze tenemos para todas ustedes. 


Los 90’s siguen liderando


Como hemos podido comprobar hasta el momento, las tendencias en zapatos de cuero de mujer para este verano, son bien cargadas a los 90’s. Pero siempre con un aire nuevo, un guiño, algo. Sería monótono todo si no.

Bueno, para no desentonar, otro modelo que marca tendencia en el cuero para este verano son las sandalias de tacón thong sandals. Este noventero y cíclico diseño se renueva con la combinación de materiales y las formas de jugar con la estructura. De seguro ya lo habías notado, sobre todo las de cuero son imposibles de ignorar. Las queremos todas en nuestro armario, es verdad. 


Punta cuadrada


Nuevamente un clásico al escenario: los mules. La versión en punta cuadrada es la que marca tendencia esta temporada

Estos zapatos destalonados también se remontan originalmente hasta los romanos, siendo el siglo XVI su ingreso a la órbita de la moda, aunque como zapatillas para el dormitorio. 

Hoy ya dejaron su historia atrás para irrumpir en las calles con todo su estilo. Imposible resistirse a algunos modelos que hay en el mercado. Y para qué decir si son de cuero.


Y la plataforma

zapatos de mujer de moda

Cerrando este capítulo tenemos otro más de los 90´s: las sandalias de plataforma. Imposible no amarlas cuando conjugan, en alguna de sus múltiples versiones, todo su diseño pop noventero con la calidad y nobleza que sólo los buenos materiales saben brindar.

Su origen se remonta a la Grecia antigua, cuando los actores las usaban para parecer más altos. Hay cosas que no cambian, aunque haya pasado tanto tiempo. Pero hay que reconocer que siempre es bueno tener un recurso a mano como las plataformas. Es increíble el provecho que se les puede llegar a sacar. 

Si bien es más difícil toparse con modelos de sandalias de plataforma en cuero, la que busca bien siempre obtendrá su premio. La mezcla de este material con el diseño de plataforma realmente puede dejar boquiabierta hasta a las amigas más recelosas. 

Después de repasar estas 5 tendencias de zapatos de cuero de mujer para este verano queda algo más que claro: las décadas van y vuelven, pero siempre jugando y reinventándose con las formas y los materiales, para adecuarse a los tiempos, dictar el ritmo y provocar cuando son tendencia. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.