5 razones para invertir en calzado de cuero – Giani Dafirenze

carrito

Cerrar

⚡Los despachos pueden demorar hasta 7 días hábiles ⚡

Tiendas Cerradas hasta nuevo aviso 😲 

Paga en hasta 6 cuotas sin interés

Mándanos un WHATSAPP 📲 (👈 haz click) 

5 razones para invertir en calzado de cuero

Publicado el 16 noviembre 2020

5 razones para invertir en calzado de cuero

Los pies, las partes de nuestro cuerpo que nos llevan a donde queramos. Aparte de su desinteresada obediencia, tienen que soportar el peso de todo el resto del cuerpo sumado, por si fuera poco, a los accesorios que solemos echarnos encima como mochilas, carteras, abrigos y un largo etcétera.

Por lo esenciales que son para cualquiera y por su fidelidad absoluta, los pies se merecen lo mejor. Y el mejor material en cuanto a calzado es el cuero. ¿Por qué? Eso es lo que veremos a continuación, revisando cinco razones para preferirlo por sobre otros materiales. 


Mayor resistencia y duración


Una de las razones más importantes para preferir un calzado de cuero es la mayor duración y resistencia en comparación, principalmente, con los materiales sintéticos.

Si bien su valor suele ser mayor, esto se debe a su alta calidad. Lo anterior se evidencia en la elevada resistencia a condiciones como la tracción y también el desgarro.

El colágeno que naturalmente posee el cuero lo hace muy resistente, principalmente gracias a que sus fibras se entrelazan potentemente entre sí, situación que se ve estabilizada por el proceso de curtido al que es sometido todo el cuero destinado a calzado. 

La flexibilidad, la fortaleza y la elasticidad que caracterizan al cuero se deben, entonces, a la organización natural de sus fibras y su alto contenido de colágeno. Como es de suponer, todas estas características lo hacen ser extremadamente longevo en cuanto material de calzado.

Con un cuidado adecuado, un par de zapatos, botas o botines de cuero pueden perfectamente traspasar generaciones sin perder su calidad y estética, algo impensado para otros materiales. 

Visto desde otra perspectiva, y gracias a su calidad, el cuero termina siendo una real inversión en cuanto a calzado que, a la larga, es más económica. La durabilidad no radica sólo en su fortaleza o resistencia, sino también en el hecho de que es reparable en la mayoría de los casos. Sólo hay que encontrar un buen zapatero. 


La transpirabilidad y la comodidad


La transpirabilidad se define como la cualidad que posee un material para ser traspasado por el vapor de agua. Al producir el cuerpo humano diariamente una importante cantidad de vapor de agua, es muy importante que el material del calzado posea transpirabilidad dentro de sus características.

Por suerte para los pies, el cuero es altamente transpirable. Al absorber y dejar salir la transpiración, este material propicia un microambiente seco y fresco al interior del calzado, lo que lógicamente tiene directa relación tanto con la salud de los pies como del organismo en general. 

Y al ser transpirable, el cuero no solo cuida la salud de los pies. Esta cualidad potencia otra cualidad: la comodidad. La temperatura y humedad adecuadas que se logran con el cuero no hacen más que brindar confort a quien lo elige como material de su calzado, sobre todo al compararlo nuevamente con los materiales de origen sintético.

Por todo lo anterior es importante que los calzados sean confeccionados no solamente con forro de cuero natural: al ser la capellada, o parte externa, también de cuero genuino se estarán explotando al máximo las propiedades, ventajas y beneficios que tiene este noble material para los que deciden llevarlo en sus pies. 


El ajuste perfecto


Gracias a su elasticidad natural, el cuero termina con el tiempo amoldándose a las diferentes formas de los pies. En el fondo, el cuero termina por personalizarse, adaptándose a las particularidades y diferencias de cada cuerpo (recordemos que las personas incluso tenemos diferencias entre nuestros propios pies, situación a la que el cuero se ajusta sin ningún problema). 

Por si fuera poco, el cuero posee una especie de “memoria”. Esto quiere decir que una vez que se ha amoldado a un pie en particular, mantiene este molde en el tiempo. En otras palabras, no vuelve a la forma original, lo que asegura que cada usuario que lleve calzado de cuero camine con la mayor comodidad y soporte que se pueden brindar.

zapatos-cuero-chileno-gianidafirenze

Por su durabilidad y resistencia, por la transpirabilidad, por la comodidad y por el ajuste perfecto que brinda, así como por muchas otras razones que revisaremos con posterioridad, el calzado fabricado en cuero es la estrella de zapaterías. 

Comprar un calzado de cuero es una real inversión, tanto por la nobleza y belleza del material, como por los beneficios para sus usuarios y sus ventajas en comparación con otros materiales usados en la industria del calzado. 

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación