5 modelos de botas de cuero para usar con vestidos – Giani Dafirenze

carrito

Cerrar

Despacho GRATIS STGO usando el código ENVIORM (sobre $100.000)⚡ Despacho GRATIS otras Regiones usando el código ENVIORG (sobre $150.000)

Tienda Parque Arauco CERRADA

Paga en hasta 6 cuotas sin interés

Mándanos un WHATSAPP 📲 (👈 haz click) 

5 modelos de botas de cuero para usar con vestidos

Publicado el 24 mayo 2021

5 modelos de botas de cuero para usar con vestidos

Ya quedó atrás el tiempo en que pensábamos que las botas eran solo para usarlas en ocasiones muy puntuales o un elemento de tu vestuario difícil de combinar. 

Si sigues alguna de las tendencias en moda, te habrás dado cuenta que las botas de cuero de mujer están siempre en las referencias para tener en cualquier armario y que suelen usarse durante todo el año y con diversos outfits.

Pero si aun te quedan algunas dudas de cómo usarlas con vestidos, sigue leyendo este artículo, porque encontrarás diversos consejos para sacar el mejor provecho a tu vestuario y encontrar el look con el que te sientas más cómoda, ya sea con vestidos cortos o largos.

 

1. Botas de caña corta

 

La conocemos también como Ankle boots o los típicos botines. Estos suelen llegar hasta el tobillo o levemente más arriba. 

Existen diversos modelos, por ejemplo los botines chelsea con elásticos a los costados, o los de suela tractor, algunos de taco alto o corto. 

Pero según el tipo de caña, estas botas son ideales para usarlas con vestidos largos o vestidos de corte medio con apertura.

Si eliges usar un vestido corto, combínalas con un abrigo o con medias de un color diferente.


2. Botas de caña alta

 

Ideales para vestidos cortos o de corte medio. Dentro de estas botas las tendencias de las cowboy son perfectas para looks informales o para vestidos anchos, con estampados en tonos pasteles.

Si tu vestido es acampanado, te dará un toque más folk que puedes resaltar con algunos accesorios como cinturones y collares. Ahora, si tu vestido es ajustado, lucirás muy despampanante con un abrigo de corte medio o largo.

 

3. Botas con taco alto

 

Lucen muy bien para looks elegantes o formales. Excelentes para usar con vestidos cortos. El tip acá es que  tus botas no sean extremadamente largas y de taco tan alto, si quieres conseguir un look más discreto. Pero de lo contrario, puedes lucir un look muy sensual con esta combinación.

Si quieres otorgarle a tu vestuario un tono elegante para alguna cena o actividad formal, lo ideal es usar un vestido de corte medio.

Si vas a usar botas de taco alto y  caña alta con un vestido largo, procura que este tenga alguna abertura que te de soltura de movimiento. De lo contrario, es mejor usar botas de taco alto y caña corta.

 

4. Botas animal print

 

Suelen otorgar un look más audaz,  pero si quieres conseguir un look más formal con ellas, el truco es usarlas con vestidos neutros, sin estampados.

Actualmente existen diversos modelos de botas con estampados animal print. Están los clásicos de leopardo, cebra o  tigre, pero los que sin duda son tendencia para esta temporada con los modelos de serpiente y cocodrilo, en tonos azules y turquesas.

 

5. Botas suela tractor

 

Estas botas sin duda te darán un outfit más rockero y audaz. úsalas con vestidos cortos y medias de color. 

Si las vas a usar con vestidos largos, escoge telas más gruesas o con retazos de cuero y de preferencia con apertura. 

botas de cuero mujer

Entonces, ¿ya decidiste cuál será tu próximo look con tus vestidos favoritos? Como dato extra te dejamos algunos consejos que te pueden ser muy útiles para optimizar tu tenida.

  • Si vas a usar vestidos cortos con botas de caña baja, atrévete a probar con diversos tonos de medias.
  • Prueba con diversos accesorios en una línea similar al tono de tu calzado, esto ayudará a resaltar los detalles de tus botas.
  • Las clásicas botas de cuero marrón quedan muy bien con vestidos estampados. 
  • Juega con los planos de tu vestuario. Por ejemplo, botas largas y vestido corto quedan muy bien con un abrigo largo.
  • La botas de tipo cowboy quedan muy bien con vestidos de flores o estampados más románticos.
Ya lo sabes, existen diversas formas de combinar tus botas con tus vestidos preferidos. No dejes de descubrir la variedad que tenemos en botas de cuero de mujer en Giani Dafirenze. Seguramente encontrarás la combinación ideal para tu próximo outfit.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación