5 ideas de calzado para un outfit formal, pero con mucho estilo

 

No creas eso de que para lucir formal tienes que vestirte de una forma diferente o de una manera que no vaya acorde a tu personalidad. 

Algo muy cierto, es que sea cual sea el outfit que lleves, sentirte segura y cómoda con tu vestimenta hará que luzcas increíble en cualquier ocasión.

El outfit formal puede tener mucho estilo si pones atención a cómo mezclas tu vestimenta y calzado, por eso en esta ocasión te dejamos algunas ideas para que puedas combinar los elementos de tu tenida formal y verte sensacional.

Los infaltables botines

Los botines son ideales para realizar diversas combinaciones para un look formal, ya que siempre brindan una presencia sobria y elegante. 

Puedes usarlos con abrigos largos, pantalones de caída recta, un lindo blazer o jugar con el tono de ellos y los accesorios que incluyas en tu outfit, como carteras, cinturones, entre otros.

Recuerda que existe una amplia gama de modelos de botines, con taco o sin él, estilo Chelsea, que aseguran versatilidad de usos, también botines con taco y de diversos tamaños de caña.

Zapatos de plataforma

La ventaja de usar un zapato de plataforma es que otorgan altura y presencia a tu outfit. No tiene por qué ser un zapato relegado al ámbito de las vestimentas casuales, un zapato de plataforma combinado adecuadamente puede hacerte lucir formal y con mucha energía.

Los clásicos zapatos de plataforma negros se adpatan a casi cualquier tenida. Puedes combinarlos con vestidos largos en tonos uniformes. con pantalones rectos, con abrigos largos, así como aprovechar la mezcla con una bonita blusa dentro del pantalón y un algún  accesorio como un cinturón, collar o pañuelo.

Con broches, hebillas o cordones

Un toque de elegancia y formalidad puede darse hasta en los pequeños detalles. Por eso, usar un calzado que incluya hebillas, moño o algún detalle, combinado con una tenida formal, hará que tu estilo tome un toque muy especial.

También los clásicos botines con taco y cordones hacen que tu look formal tome mucha fuerza.

Zapatos taco cuadrado

El taco cuadrado a parte de brindar mucha comodidad, ayuda a que tu vestimenta luzca elegante y con un aspecto sobrio que nada tiene que ver con lo aburrido.

Este tipo de calzado se ve muy bien con pantalones ajustados de corte recto, una blusa y un lindo abrigo.

Los clásicos mocasines

Este zapato es una de las tendencias de la moda este año y es siempre un referente de un estilo que puedes lucir en contextos formales. 

Se destacan por su comodidad, ya que se adaptan fácilmente a la forma de tu pie y además a las distintas combinaciones que elijas. Puedes usarlos con pantalones de tela rectos, ajustados y con faldas anchas.

Van muy bien con abrigos o chaquetas de vestir. Un detalle que puede resaltar tu tenida y darle más estilo es usar mocasines de un color que le de presencia a tu calzado y combinarlos con tonos neutros de vestimenta, así como también los mocasines con aplicaciones como hebillas. 

mocasines

Recuerda que lo importante para darle un estilo particular a tu look formal es aprovechar cada uno de los detalles de tu outfit, para que en su conjunto, puedan hacer resaltar tu vestuario sin que este pierda la sobriedad y elegancia para cada ocasión.

El cuero siempre es el mejor aliado para nuestro calzado y un referente de formalidad, buen gusto y calidad, por eso te invitamos a que busques en Giani Dafirenze tus zapatos favoritos para tus outfits de cada ocasión. Te esperamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación