¿Cómo elegir los mejores zapatos de cuero para el invierno? – Giani Dafirenze

carrito

Cerrar

Despacho GRATIS Colección AURA: Código ENVIOAURA (Sujeto a condiciones)⚡ Dcto NO acumulable con otros dctos.

Tienda Parque Arauco abierta

Paga en hasta 6 cuotas sin interés

Mándanos un WHATSAPP 📲 (👈 haz click) 

¿Cómo elegir los mejores zapatos de cuero para el invierno?

Publicado el 30 agosto 2021

¿Cómo elegir los mejores zapatos de cuero para el invierno?

El invierno pide mantenernos preparados para evitar el frío y las condiciones climáticas variables donde un día parcialmente nublado, puede terminar en uno con una lluvia intensa.

Además, las bajas temperaturas y la inestabilidad de algunas partes del sueño, por la formación de barro o charcos de agua, puede hacernos pasar un mal rato si no utilizamos un calzado adecuado para enfrentar estos escenarios.

Por esta razón, es muy importante saber qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger nuestro calzado para la temporada de invierno, y con ello, siempre pensaremos que un zapato de cuero es la mejor opción.

¿Las razones? Son muchas, por eso te invitamos a conocerlas y ver cómo elegir un zapato de cuero para pasar el invierno.

Busca un calzado que te acompañe en tus actividades 

Es muy importante que el calzado que vayas a comprar se adapte a tu rutina. Por ejemplo, si trabajas en áreas externas, tendrás mayor contacto con el frío que si trabajas en una oficina.

Además, esto también puede influir en si te es más cómodo escoger un zapato con taco alto o bajo.

Las ventajas de los zapatos de cuero en esta área es que son bastante flexibles y se acomodan a las diversas actividades que elijas. Por esta razón, evitarás que tu pie pueda resultar lastimado o que se desgasten externamente con mayor rapidez, por ejemplo, al doblarse o generar marcas en ellos.

Por su material natural transpirable, se mueven orgánicamente con tu pie y además, mantienen regulada la temperatura.

Procura una suela antideslizante

Es fundamental contar con un correcto apoyo del pie en la época invernal, principalmente por la humedad del ambiente y la lluvia, que genera que los pisos se tornen resbaladizos, con charcos, barro, entre otras condiciones del suelo.

De ahí se torna muy necesario escoger este tipo de suelas. Con ello te aseguras de que tu calzado te acompañe en una caminata. Por eso, muchas personas prefieren y optan por suelas más anchas como las de tipo tractor. 

Si estás buscando un look algo más elegante o formal puedes escoger botines con taco cuadrado, que brindarán mayor estabilidad a tu pie.

Busca una adecuada sujeción

Lo ideal es que tu calzado se ajuste a tu pie y para ello es recomendable que cuenten con un buen mecanismo de sujeción.

En esto los cordones velcros y hebillas son buenos aliados. También es muy importante que la parte del talón esté correctamente sujeta, así evitamos que el zapato suba y baje al caminar.

No sólo evitas el ingreso de aire frío, sino que también raspaduras y fricciones que pueden causar importantes molestias en tu pie.

Un refuerzo más de calor

Puedes escoger zapatos con algunos materiales y aplicaciones que harán que pasar el frío sea pan comido. Por ejemplo, botines con aplicaciones de corderito, botas de gamuza, o incluso estampados como el animal print, pueden hacer que te veas más cálida y que también lo sientas.

Siempre un calzado de cuero

Recuerda que escoger un calzado adecuado es la clave para que este invierno y los que vienen, se transformen en momentos de calidez y de bienestar. 

Para ello, la elección siempre pasa por escoger un zapato de cuero, por la serie de ventajas que posee frente a otros materiales, por ejemplo:

  • Son flexibles, ya que su material tiene una natural elasticidad que permite que se amolde a tu pie.
  • Son porosos, por lo que resultan transpirables, evitando la acumulación de calor o humedad.
  • Son duraderos, su vida útil es ampliamente superior a la de otros materiales.
  • Son fáciles de limpiar y mantener. Revisa acá nuestra guía de cuidados.
  • Son biodegradables, por lo que una vez terminada su vida útil, poseen un tiempo de desintegración mucho más rápido.
  • Son siempre tendencia, ya que por su calidad, no dejan de estar de moda.

Como puedes ver, con algunas consideraciones, puedes elegir un calzado que se adapte a tus necesidades y que te permita pasar las temporadas frías de forma óptima y confortable. 

En Giani Dafirenze tenemos una variedad de modelos para que elijas el adecuado para tu comodidad y look. ¡Visítanos!

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación